Connect with us

CCL

Real Salt Lake se acerca al título de la Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Hiram Mier (C) enmedio de Fabian Espindola Nate Borchers de Real Salt Lake

El Real Salt Lake de Estados Unidos sacó un valioso empate 2-2 en casa de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca se clasificará al Mundial de Clubes.

El mexicano Aldo de Nigris (m.18)y el chileno Humberto Suazo (m.62) convirtieron por los Rayados, monarcas del fútbol mexicano, mientras Nat Borchers (m.35) y el argentino Javier Morales (m.88) lo hicieron por los estadounidenses.

Los Rayados tuvieron control del balón gran parte del encuentro, pero carecieron de contundencia, algo diferente a los rivales que con pocas llegadas convirtieron en par de ocasiones y pusieron todo a su favor para ganar el cetro, lo cual lograrán el próximo miércoles como locales si ganan el duelo de vuelta o empatan sin recibir más de dos anotaciones.

Los estadounidenses dieron una señal inicial de que buscarían el partido, pero renunciaron pronto al ataque y Monterrey se hizo del balón y creó amenazadas con la pareja de Aldo De Nigris y Suazo.

En el minuto 18, De Nigris puso el 1-0 con un disparo de pierna zurda, sin embargo el delantero fue sustituido por una dolencia y Monterrey, que perdió por la misma causa al centrocampista Luis Pérez comenzó a tener dificultades de medio campo hacia adelante.

En el 35, Borchers remató de cabeza en un centro de Will Johnson y empató el encuentro, sin embargo los mexicanos se recuperaron y Humnberto Suazo volvió a darles ventaja al cobrar bien un penalti en el minuto 62.

El chileno, que suele ser letal en el área, falló con todo a favor en el 86 y dejó escapar el tercer gol de los Rayados, lo cual costó el triunfo porque en el 88 Morales hizo un recorte y disparó cruzado para rescatar la igualada.

Desesperados los mexicanos se fueron adelante el alargue del encuentro, sin embargo, los visitantes se plantaron bien y rescataron el empate de visitantes con dos goles anotados que pueden marcar la diferencia a su favor en la serie.

Alineaciones:

Monterrey: Jonathan Orozco; Ricardo Osorio, José Manuel Basanta, Sergio Pérez, Hiram Mier; Luis Ernesto Pérez (Jesús Zavala m.20), Neri Cardozo, Walter Ayoví, Sergio Santana (Jesús Arellano m.69); Aldo De Nigris (Osvaldo Martínez m.21) y Humberto Suazo. Técnico: Víctor Manuel Vucetich.

Real Salt Lake: Nick Rimando; Jamison Olave, Nat Borchers, Robbie Russell (Tony Beltrán m.82), Chris Wingert; Kyle Beckerman, Javier Morales, Ned Grabavoy (Andrew Williams m.60), Will Johnsson; Fabián Espíndola y Alvaro Saborío (Arturo Álvarez m.82). Técnico: Jason Kreis.

Goles: 1-0; m.18: Aldo de Nigris; 1-1, m.35: Nat Borchers; 2-1, m.69: Humberto Suazo; 2-2, m.88: Javier Morales.

Árbitro: Joel Aguilar, de El Salvador. Amonestó a Aldo de Nigris (m.18) y Jesús Zavala m.72, por el Monterrey, y a Kyle Beckerman (m.5), Alvaro Saborío (m.72) y Andrew Williams (m.74), por el Salt Lake.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, jugado en el estadio tecnológico de Monterrey, norte de México

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in CCL