Boca Juniors y River Plate igualaron 1-1 en el superclásico del fútbol argentino, disputado la tarde del domingo en el estadio La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo Final-2013 de primera división.
Manuel Lanzini (1) abrió la cuenta para River, y el uruguayo Santiago Silva (39) empató para Boca.
Boca Juniors recibía a River Plate en su feudo de la ‘Bombonera’ necesitado de puntos en un torneo Final que lo tenía en el puesto 18 con nueve unidades, en tanto los ‘millonarios’ marchaban en el tercer puesto con 21.
La vibración de las tribunas del feudo boquense fue como hace 10, 20, 60 o 70 años, incontenible.
Pero en este caso tuvo un sabor especial ya que no había un ‘superclásico’ allí desde hace dos años, el tiempo que hubo que esperar para que River pagara sus pecados en la segunda división antes de regresar a la élite del fútbol argentino.
Ya se vieron las caras en el torneo Inicial, un emotivo 2-2 en el ‘Monumental’ de los de la banda roja.
Más allá de una rivalidad que está a punto de cumplir 100 años en lo que se refiere a partidos oficiales -el primero registrado es de agosto 1913-, el clásico de este domingo se había centrado en sus entrenadores.
Carlos Bianchi y Ramón Díaz son los DT más laureados en Boca y River respectivamente, y ante la falta de estrellas sobre el césped, la prensa local hablaba de un duelo de entrenadores.
Las estrellas envejecidas de Boca (Riquelme, 35 años) y de River (Trezeguet, 35), no jugaron por estar lesionados.