Roger Rojas sigue siendo una garantía para el ataque de Alajuela. En 16 partidos, suma 13 goles y está empatado en el primer lugar de los anotadores con su compañero Allan McDonald. El Ro-Ro que va a cumplir 28 años el 9 de Junio, ha anotado dos dobletes desde que llegó a los Manudos y su «cliente» favorito ha sido Liberia al que le ha marcado cuatro.
El domingo en un vibrante clásico, Rojas Lazo se volvió a hacer presente en el marcador al igual que su compatriota Alex López y en el otro lado (Saprissa) Bengtson regresó a la senda del gol después de casi dos meses.
La Nación de Costa Rica resumió que » Saprissa le tocó la cara al León, pese a llegar diezmado. De no ser por Rojas, la S habría apagado la fiesta eriza. 3 por 3 terminó la batalla. La sangre es catracha en Alajuela. La Liga agonizaba, a razón de un juego de vértigo y un Saprissa irrespetuoso en casa ajena; lo presionó, lo golpeó, le tocó la cara y estuvo a punto de mandarlo a la lona, de no ser por Róger Rojas, incesante y guerrero, dispuesto a gastar la última gota de sudor en sacar una falta dentro del área.
Le salvó el pellejo a la Liga, un consuelo al menos para lo que hubiese sido un funeral entre la feligresía manuda, que jamás imaginó un clásico de tanto sufrimiento contra un rival diezmado, pero lúcido en su propuesta y capaz de desnudar las falencias manudas.
Con profundas bajas, sin Daniel Colindres, en un estadio abarrotado de manudos, con un mosaico de adorno y el tan criticado Jerry Bengtson en el once, los tibaseños acabaron por potenciar sus atributos para hacer sufrir al local.