Aunque San José está lejos de clasificarse a los Playoff de la MLS, el sábado le regaló una gran satsfacción a su afición venciendo 2-1 a Seattle Sounders en el partido inaugural del Levis Stadium.
Chris Wondolowski cambió los papeles con Yannick Djalo al enviar un extraordanario pase al vació que el portugués supo aprovechar para abrir el marcador ante la salida de Stefan Frei a los 42 minutos.
Seattle Sounders cayó por segunda vez consecutiva pero sigue firme en el primer lugar de la Conferencia Oeste con 38 puntos.
Cerca de 48 mil aficionados fueron testigos del del primer evento oficial del Levi’s Stadium, futura casa los 49ers de la NFL.
Seattle tuvo el control y las opciones en el inicio. Clint Dempsey tuvo el primer gol con un remate de media distancia, pero el arquero Jon Busch respondió. El mismo Dempsey se encargó de habiltar a Brad Evans en la siguiente opción de gol, pero el remate se perdió por la línea final.
San José lució incómodo en el nuevo campo, pero soportó los ataques de Seattle. Su paciencia funcionó a tres minutos del final de primer tiempo. Chris Wondolowski cambió los papeles con Yannick Djalo al enviar un extraordanario pase al vació que el portugués supo aprovechar para abrir el marcador ante la salida de Stefan Frei.
El gol llenó de confianza a los Quakes que controlaron en el segundo tiempo aunque sin opciones claras de aumentar el marcador. Seattle no pudo volver al partido pese a empujar en el final del partido. Los Sounders siguen mandando en la Conferencia del Oeste, pero sus tres derrotas en los últimos cuatro partidos prenden alarmas.
Para los Quakes, la victoria les abre una puerta para seguir luchando por los playoffs aunque está a 7 puntos del quinto lugar.
El hondureño Víctor Bernárdez jugó todo el partido y fue amonestado a los 18 minutos.
El domingo, Chivas USA último del Oeste (23) recibirá a Dallas FC, mientras Houston Dynamo antepenúltimo en el Oeste (19) será local contra el líder DC United.