Fútbol de Honduras

Bengtson ya sumó minutos en Belgrano

Print Friendly, PDF & Email

El hondureño Jerry Bengtson sumó sus primeros minutos el lunes con Belgrano en el partido amistoso contra Libertad de Sunchales en el que el Pirata ganó 4-1 en Villa en Villa Esquiú. Rigoni, Velázquez, Farré y Pereyra anotaron para Belgrano. El equipo remanente triunfó 6 a 1, con cuatro tantos de Figueroa.

El encuentro sirvió para que los jugadores continúen con su preparación de cara al arranque de la competencia oficial.

La formación inicial del Pirata fue: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Carlos Soto; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra y Jerry Begtson.

El desarrollo del primer tiempo fue trabado y deslucido, con escasas chances a los arcos. El Pirata consiguió abrir rápido el marcador con un gol de Rigoni a los cinco minutos. Pero a los 17, la visita pudo empatar transitoriamente, luego de que Lema intentara despejar y convirtiera en contra de su valla.

El complemento mostró mayor dinamismo y juego asociado. Zielinski realizó variantes en el entretiempo: Mansanelli por Rigoni; Márquez por Bengtson y Soto por Saravia. Aunque este último, se resintió de un golpe ni bien ingresó, por lo que retornó Rigoni en su lugar.

El segundo gol llegó por medio de Jorge Velázquez a los 19, con previa asistencia de Pittinari que filtró un pase entre líneas. Luego, tras una buena combinación colectiva, convirtió Farré a los 36.  Y sobre el final, Pereyra conectó un centro para anotar el suyo. El resultado terminó marcando una goleada, aunque en el trámite el partido fue mucho más parejo.

Por su parte, el «Chino» Zelarayán no participó debido a que fue preservado por una por una fatiga muscular, al igual que Teté González. Ambos llegarían sin problemas al inicio del campeonato. (Tomado de la pàgina de Belgrano)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.