Santos avanzó a la final del Mundial de Clubes al vencer el miércoles 3-1 al equipo japonés Kashiwa Reysol y dejó la escena lista para un posible duelo entre el Barcelona de Lionel Messi y el astro brasileño Neymar.
Neymar abrió el marcador a los 19 minutos al recibir un pase de Ganso, eludir a dos defensores de Kashiwa y definir de zurda desde 20 metros. Borges elevó la cuenta a los 24 y Danilo definió de tiro libre a los 63.
En la otra semifinal, el jueves, Barcelona enfrentará a Al-Sadd de Qatar, y en caso de ganar se produciría un esperado duelo en la final del domingo entre Neymar, una estrella en ascenso en el viejo club de Pelé, y el argentino Messi.
Monterrey se quedò con el quinto lugar
Previamente, el equipo mexicano Rayados de Monterrey se aseguró el quinto lugar al remontar para vencer 3-2 a Esperance Sportive de Túnez.
Esperance Sportive tomó la ventaja cuando Yannick Ndjeng anotó en un esfuerzo individual a los 31 minutos, antes de que Monterrey se recuperara con tres goles antes del medio tiempo para irse adelante. Hiram Mier igualó el marcador a los 39 minutos, Aldo De Nigris le dio a Rayados la ventaja de 2-1 a los 44 y Jesús Zavala aportó el tercero a dos minutos del medio tiempo.
Khaled Mouelhi anotó un penalti para acercar a un gol al equipo tunecino a los 75 minutos.
«Fue una buena experiencia para el futuro», señaló el entrenador de Rayados, Víctor Vucetich. «Espero que nos vaya mejor si tenemos otra oportunidad en el torneo».
«El quinto lugar no era nuestra meta, pero eso es lo que hay y hoy jugamos muy bien para lograr ese puesto».