Connect with us

Copa Oro 1993 al 98

Print Friendly, PDF & Email

Década de los 90, una cadena de fracasos

De 1993 a 1998, las participaciones de las selecciones de Honduras, dejaron mucho que desear y otros países del área, seguían creciendo caso de Estados Unidos, Panamá, Jamaica y el fútbol “Catracho” se replegaba por las malas administraciones y las contrataciones de entrenadores impuestas desde Miami, de la oficina de Inter Forever ahora Traffic como fue el caso de los técnicos, el brasileño Ernesto Rosa Guedes y el peruano Miguel Company Chumpitaz.

Miguel Company fue un fíasco en la dministración de Jorge Abudoj Frixione. Entre él y su asistente Roberto Fazzy se llevaron en la bolsa 187 mil dólares, repartidos así., prima por firmar para Company ($98.000.00) más 12 pagos de ($4.000) y para su asistente y preparador físico Roberto Fazzy ahora directivo del Pachuca de México ($35.000 de prima) y ($3.000.00) por 12 meses, más carro y apartamento, boletos de avión al Perú y Argentina.

1993

El uruguayo Julio González dirigió a Honduras en 1993

De la soberbia participaciòn del 91, se pasò a la humillante y desastroza ediciòn de 1993. Bajo el mando del uruguayo Julio Gonzàlez y Alejandro Cáceres como preparador fisico.

Honduras jugò en la ciudad de Dallas contra Panamà a la que venciò (5:1). Geovanny Gayle Alarcón que había sido dirigido por González en el Petrotela equipo sensación en la temporada de 1992 se convirtió en el primero en anotar, luego llegaron tres goles de Eduardo Bennett y otrode  Alex Pineda Chacón.

El 14 de Julio, Jamaica le propinò un categòrico (1:3) que dejò al equipo hondureño en la antesala de la eliminación. El gol de Honduras fue de Eduardo Bennett de lanzamiento de penal.

La Bi Color, cerró su participación con una derrota frente a Estados Unidos un gol a cero con un tanto convertido por Alexi Lalas.

Del equipo de la Copa Oro de 1991 dos años tras, repetíam Wilmer Cruz, Luis E Cálix, Alex Pineda, Juan Carlos Espinoza, Dolmo Flores y Eduardo Bennett y fue además, el debut internacional de Carlos Alberto Pavón con la Selección, en el último encuentro contra Estados Unidos.

Pavón, ingresó por Eduardo Bennett a los 81 minutos en el desaparecido estadio “Cottom Bowl” de Dallas.
1996:  Un ridículo mayúsculo con el brasileño Rosa Guedes

El brasileño Ernesto Rosa Guedes fue un engaño

Tres años despuès, le tocò el turno al brasileño Ernesto Rosa Guedes. En Anaheim, California., Canadà bautizò a los Catrachos con un (3:1).

Carlo Corazzini y Kevin Holmes en dos oportunidades anotaron los goles del equipo de la “Hoja de Maple”, Presley Carson Wood, anotó el tanto para Honduras.

Brasil, dirigido por Mario “Lobo” Zapallo,  humillò a la Bi color con un contundente 5:0 que lo marginò de la competencia.

Caio (2), Jamelli (2) y otro gol de Savio le dieron el triunfo a Brasil. El portero de aquella selección, era el desaparecido Milton “Chocolate” Flores que alternaba con Wilmer Cruz que jugó el primer partido contra Canadá.

1998: Una vergüenza con el peruano Miguel Company

El peruano Company solo llegó a llenarse las bolsas de dólares

El entrenador hondureño, Ramòn Maradiaga clasificó a Honduras un año antes, en Guatemala en las eliminatorias de la UNCAF.

La Selección de Honduras habìa ganado con solvencia el Grupo B frente a Panamà (5:0)  y El Salvador (3:0) pero en la cuadrangular final solo empatò contra los “Cuscatlecos” ) (0:0) y cayò frente a Costa Rica (0:4), y Guatemala (0:1)  lo que dejò a la «azul y blanco» en el ùltimo lugar pero aún y todo, logró ser invitado a la Copa Oro a la que llegó, como entrenador el peruano Miguel Company Chumpitaz .

En Oakland, California el primero de febrero de 1998, Trinidad y Tobago vence a los hondureños (3:1) Yerren Nixon, y John Stern (2) fueron los anotadores de Jamaica, Carlos Pavón lo hizo por Honduras.

El siete de Febrero, Mèxico con dos goles de Cuauhtémoc Blancó lo envió de regreso.

Fue la primera convocatoria para Noel Valladares, pero no jugó ninguno de los dos partidos, el títular era Milton «Chocolate» Flores.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
1197613
216759
312732
49624
5872-2

RSS FIFA.com

  • FIFAe Nations Series 2021: aumenta un 200% la cantidad de participantes
    60 selecciones participarán en la FIFAe Nations Series 2021 La FIFAe Nations Cup 2021 se disputará en agosto en Copenhague Los participantes competirán por un total de 500 000 USD en premios Las mejores selecciones del FIFA 21 de EA SPORTS™ competirán del 20 al 22 de agosto en Copenhague (Dinamarca) por el título de […]
  • Wang: "Las jugadoras chinas corrieron diez kilómetros al día para lograr la clasificación"
    La escena vista ayer —Wang Shuang, con lágrimas en los ojos, abrazando a sus compañeras al cabo de 120 minutos de juego en Suzhou— lo dijo todo. Había pasado un año desde la fecha en que la RP China debía medirse con la República de Corea en un duelo a todo o nada por un […]
  • CHILE
    Historial en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Esta será la primera participación de Chile en la competencia. El camino a Tokio La Roja inició su camino a Tokio 2020 en la Copa América Femenina 2018, al terminar subcampeona de Brasil. Allí, sumó tres victorias, tres empates y apenas una derrota, justamente ante las brasileñas […]
  • Chile logra una histórica clasificación olímpica
    La Roja superó a Camerún por un global de 2-1 Será su primera participación en la competencia Con las sudamericanas, ya están los 12 participantes Chile jugará por primera vez el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de la FIFA, luego de superar en la repesca intercontinental a Camerún por un global de 2-1 y clasificarse […]
  • Wang clasifica a la RP China para los Juegos Olímpicos
    La República de Corea estaba 2-3 por delante en el global Wang Shuang decidió para la RP China en la prórroga Las Rosas de Acero aseguran plaza en los Juegos Olímpicos Wang Shuang ha salvado a la RP China clasificándola para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 a expensas de la República de […]
  • Heskey: “Entrenar te ayuda a mirar el fútbol de manera diferente”
    Emile Heskey representó a Inglaterra en cuatro grandes campeonatos El ex del Liverpool entrena actualmente al Leicester femenino Habla con FIFA.com de ese trabajo y opina sobre la selección inglesa Emile Heskey es uno de los hijos predilectos futbolísticos de Leicester. Aquel chaval de la cantera del Leicester City acabó triunfando y, tras levantar 2 […]
  • Jesús Vidal: entre la lesión, la fe, la pandemia y su ambición
    El venezolano se lesionó en la eliminatoria para Lituania La pandemia le permitió recuperarse para el Mundial Habla de lo que vivió, la preparación y el objetivo vinotinto Promediaba el partido más trascendente de su selección cuando Alfredo de Jesús Vidal sintió que algo andaba mal, miró para el banco y pidió el cambio. Al […]
  • Las estrellas emergentes que esperan brillar ante su afición
    En los últimos años, Australia y Nueva Zelanda apenas han hecho cambios Varias caras nuevas han sobresalido en la última temporada de la W-League Analizamos a jugadoras que esperan disputar el Mundial Femenino ante su público Australia y Nueva Zelanda se preparan para acoger la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y, como siempre, […]
  • 31-0, la intrahistoria de un récord inverosímil
    Varios récords mundialistas se establecieron hace hoy 20 años Samoa Estadounidense no lo tuvo fácil a la hora de preparar el partido FIFA.com te cuenta la historia de un duelo singular Hoy se cumplen veinte años desde que un resultado histórico supuso un registro sin parangón en un partido internacional. Australia 31-0 Samoa Estadounidense Hablamos […]
  • Chile se adelanta en el camino hacia los Juegos Olímpicos
    La selección de Chile ha dado un pequeño paso hacia el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 después de vencer por 1-2 a Camerún en el partido de ida de la repesca internacional. El combinado dirigido por José Letelier se adelantó en el primer tiempo del partido jugado en Antalya gracias a un gol […]