La selección española de fútbol afronta el complicadísimo encuentro ante Francia con una gran noticia, la recuperación de Sergio Ramos.
Las noticias de fútbol no eran demasiado optimistas con la presencia del jugador del Real Madrid pero es bien sabido que muy mal debe estar un futbolista de semejante nivel y carácter para perderse un partido de esta índole, entre los de las grandes potencias del panorama futbolístico mundial.
Así, el central sevillano saltó al césped junto al resto de sus compañeros y realizó todos los ejercicios con aparente normalidad. Tras la sesión, el seleccionador confirmó que todo apunta a que será de la partida.
Españoles y franceses se disputan en el Vicente Calderón el liderato del grupo de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Cabe recordar que sólo el primero de grupo tiene la opción de acceder directamente a dicho campeonato sin tener que pasar por la repesca. España, a pesar de defender el máximo cetro continental, no tiene derecho a pasar directamente y tiene que ganarse dicha clasificación en exigentes partidos como el que le enfrenta al combinado francés. Los de Vicente del Bosque llegan con la moral por las nubes tras su buen partido acompañado de victoria frente a Bielorrusia y las apuestas de bet365 apuntan a que el once no variará en exceso del utilizado en Minsk. Iniesta por Cazorla y la posibilidad de que entraran Villa o Torres por Cesc son las posibilidades más probables de cambio que se barajan.
Francia, por su parte, llega al choque tras caer frente a Japón en el último partido amistoso disputado. Benzema y Ribery son las estrellas de un equipo que sigue buscando su identidad. Los galos llegan a España con el recuerdo de la eliminación de la última Eurocopa y con la intención de dar un golpe sobre la mesa para volver a ser el equipo temible que dominó a principios de esta década con Zidane y compañía.
De este modo, lo que parece absolutamente asegurado sobre el tapete verde del Vicente Calderón es que el espectáculo futbolístico será espectacular. El balón dictará sentencia.