El Atlas recibirá este sábado en el estadio “Jalisco” al peor equipo del torneo, Jaguares, partido que está obligado a ganar para mantenerse con vida en su lucha por clasificar a la Liguilla.
El delantero hondureño Carlo Yair Costly que era duda para estar en el partido, el jueves no terminó el entrenamiento vespertino y en la evaluación del viernes el pronóstico fue alentador y será tomado en cuenta por el técnico, Benjamín Galindo.
Con 20 puntos en el grupo dos, hasta el momento los rojinegros están fuera de la Fiesta Grande, aunque tienen a tiro de piedra su boleto, ya que se ubican a tres del líder Atlante y dos del segundo lugar, América; estos equipos se enfrentarán el domingo, situación que puede beneficiar al conjunto tapatío.
Pero independientemente de lo que hagan sus rivales de sector, los Zorros no tienen de otra más que ganar el sábado en su casa, pues cualquier otro resultado los podría dejar fuera, tomando en cuenta que cerrarán el torneo visitando a los Tigres, sublíder del Clausura 2011.
En el caso de los chiapanecos la cosa es muy diferente. Con apenas 11 puntos y una diferencia de -16 goles, Jaguares ocupa el último lugar del torneo, aunque esa tabla no les preocupa tanto, si no la del descenso, pues si bien están salvados matemáticamente, la próxima temporada iniciarán en los últimos tres lugares.
Tras ligar seis partidos sin ganar, los rojinegros revivieron en el torneo al vencer como visitante al Pachuca la jornada anterior.
Por lo que han hecho en el Clausura 2011, se pudiera pensar que los Zorros son amplios favoritos para sumar los tres puntos, sin embargo, cuando este equipo tiene en bandeja de plata un encuentro ya que su rival parece que es un cheque al portador, termina por echarlo a perder.
A lo largo del presente torneo, el técnico Benjamín Galindo ha batallado con las lesiones, para el cotejo del sábado no será la excepción, de la cual sobresale la baja del defensa central Wilman Conde.
Además del colombiano, el otro jugador que no estará contra Jaguares es el defensor Darvin Chávez.