Solo quedan tres plazas en México

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Para clasificar Cruz Azul tiene que vencer a Chivas

Morelia, Cruz Azul, Atlas, América, Pachuca y Querétaro buscarán este fin de semana en la decimoséptima fecha los últimos tres pases que quedan disponibles para disputar la fase final del torneo Bicentenario-2010 del fútbol mexicano.

Al momento, Guadalajara y Toluca están clasificados en el Grupo 1; Monterrey es el único seguro del Grupo 2 y Pumas y Santos ya aseguraron su presencia por el Grupo 3.

Disputadas 16 jornadas de la fase regular del torneo, el grupo de finalistas se completaría con Morelia, Cruz Azul y Atlas.

En contraparte, Puebla, Tigres, Jaguares, Estudiantes, Atlante, Indios y San Luis llegan sin posibilidades de clasificación a esta última fecha del certamen.

De acuerdo al reglamento de competencia, los ocho clasificados a la liguilla son el líder y sublíder de cada uno de los tres grupos además de los dos equipos mejor ubicados en la tabla general.

De los seis aspirantes a clasificar, Morelia aseguraría su pase como segundo del Grupo 2 con sólo vencer al Monterrey, al que ya nadie le quita su condición de líder general pero que intentará mejorar su récord estadístico.

«Tenemos que hacer un final digno, hemos sido irregulares, el equipo estaba para más, pero afortunadamente todavía depende de nosotros», dijo Tomás Boy, director técnico del Morelia.

Los monarcas morelianos también clasificarían si empatan y el América no gana su partido.

El Cruz Azul también depende de si mismo y estará en la liguilla si derrota al Guadalajara.

Un caso similar es el del Atlas, que sólo necesita sumar los tres puntos frente a Jaguares para disputar la liguilla, a la que también podrían clasiquedar si empatan y se combinan otros resultados.

América, además de imponerse al Santos, precisa que al menos un equipo entre Atlas, Morelia y Cruz Azul no gane.

«Hay que sacar todo, calculadora, veladoras. Hay que luchar hasta el final, todavía existe la posibilidad, hay que ganar y después esperar un milagro porque los milagros a veces se dan», dijo el mediocampista Pavel Pardo, capitán del América.

El Pachuca tiene que obtener el triunfo ante los Tigres y esperar que dos equipos entre Atlas, Morelia y América no ganen.

La situación más complicada es la de Querétaro, que necesita vencer al San Luis por amplio margen, que Cruz Azul pierda por goleada, que Atlas caiga y que América y Pachuca no ganen.

La jornada completa es la siguiente:

Viernes:

Estudiantes-Atlante

Sábado:

Cruz Azul-Guadalajara

Morelia-Monterrey

Tigres-Pachuca

Atlas-Jaguares

San Luis-Querétaro

Domingo:

Toluca-Puebla

Indios-Pumas

América-Santos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.