Fútbol de Honduras

Entrenador Carlos R Tábora

nacionalidad
hon Honduras
equipo actual
Real Sociedad
Birthday
30 enero 1965
Age
55
Print Friendly, PDF & Email

Carlos Ramón Tábora Hernández (Sabá, Colón, Honduras, 30 de enero de 1965) es un ex-futbolista, pedagogo y entrenador hondureño. Actualmente dirige al Real Sociedad de la Liga Nacional de Honduras.

Como jugador, Tábora tuvo una efímera carrera en clubes de la Segunda División de Honduras. Se desempeñó como defensa central y jugó en clubes como Independiente Villela y Hermacasa. Sin embargo, decidió abandonar su carrera futbolística muy temprano.

Independiente Villela

Su primera experiencia registrada fue cuando dirigió a Independiente Villela, con el cual consiguió el ascenso a la Liga Nacional de Honduras en 1995.

Platense

En 2001, dirigió de manera interina al Platense de la Liga Nacional.

Selección Sub-17

Comenzó su carrera como entrenador de selecciones nacionales en el año 2002, cuando dirigió a la Selección de Honduras Sub-17 con el objetivo de clasificarla al Mundial Sub-17 de 2003 en Finlandia.

Villanueva

En 2007, fue anunciado como entrenador del Villanueva de la Liga de Ascenso. En febrero de 2008, tras una serie de malos resultados, renunció a la dirección técnica del club.

Parrillas One

En 2010, dirigió al Parrillas One en la Liga de Ascenso. Ese año, el club parrillero se consagró campeón del Torneo Apertura.

Villanueva (2ª etapa)

Para el Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, Tábora regresó a dirigir al club cañero. Debutó el 12 de agosto de 2011 durante el empate de 1-1 entre Villanueva y Parrillas One.

Sula

El 16 de febrero de 2012 fichó por el Sula de La Lima, en sustitución de Allan Bennett. Dirigió su primer juego el 19 de febrero contra Olimpia Occidental en la ciudad de La Entrada. En su único torneo dirigido logró salvar al equipo del descenso a la tercera división.

Selección Sub-21

En el mes de marzo de 2013 dirigió a Honduras en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2013 en donde la Selección de Honduras Sub-21 se adjudicó el título de campeón.

Selección Sub-15

Posteriormente, en agosto de ese mismo año, dirigió a la Selección de Honduras Sub-15 en el Campeonato Sub-15 de la Concacaf de 2013. En ese campeonato, sus dirigidos también se adjudicaron el título de campeón.

Parrillas One (2ª etapa)

El 8 de diciembre de 2013 se anunció su regreso a la dirección técnica del Parrillas One, pero esa vez en la máxima categoría del fútbol hondureño. Su primer juego dirigido fue el empate de 1-1 contra Marathón en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Una vez concluido el torneo, su equipo quedó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos y no logró clasificar a la liguilla tras caer ante Motagua en el partido correspondiente a la jornada 18.

Platense (2ª etapa)

El 2 de febrero de 2015 firmó contrato por un año con el Platense, en relevo de Carlos Martínez Pineda. Logró una excelente participación en el torneo de copa, perdiendo la final contra Olimpia. Desafortunadamente, sus dirigidos realizaron una pésima campaña en la liga tras haber finalizado en la décima posición de la tabla de posiciones.

Selección Sub-20

Dirigió a la Selección de Honduras Sub-20 en la Copa Mundial de 2017. En esa justa mundialista, sus dirigidos ocuparon el tercer puesto del Grupo E.

Selección Absoluta
El 26 de febrero de 2018 fue anunciado como seleccionador de Honduras.

You must be logged in to post a comment Login