Connect with us

Inter

Sufrida clasificación del Chelsea y Real Madrid

Print Friendly, PDF & Email

Chelsea, que remontó ante el París SG con un gol sobre el pitido final, y el Real Madrid, que perdió 2-0 en Dortmund, se convirtieron este martes en los primeros clasificados para semifinales de la Liga de Campeones.

Print Friendly, PDF & Email

Chelsea, que remontó ante el París SG con un gol sobre el pitido final, y el Real Madrid, que perdió 2-0 en Dortmund, se convirtieron este martes en los primeros clasificados para semifinales de la Liga de Campeones.

El portugués José Mourinho sigue alimentando su leyenda de entrenador fetiche al lograr la clasificación para las semifinales con un gol del senegalés Demba Ba a falta de tres minutos para el final del partido, que significaba la remontada (tras el 3-1 en París).

El primero lo había marcado en el primer tiempo el alemán André Schürrle (32), poco después de sustituir al belga Eden Hazard, que se retiró lesionado.

De esta manera, Mourinho sigue sin haber sido nunca eliminado en unos cuartos de final de la Champions.

La clasificación del Real Madrid fue mucho más dificultosa de lo que se presagiaba tras el 3-0 a favor de los blancos logrado hace una semana en el Bernabéu.

El Dortmund se quedó a las puertas de, al menos, haber forzado la prórroga y dispuso de numerosas ocasiones para ello, pero al final, tras un trabajo descomunal, se quedó sin fuelle y de nada sirvieron los dos goles de Marco Reus en el primer periodo (24 y 37).

Todo podría haber sido mucho más sencillo para el equipo español si el argentino Ángel di María hubiese acertado a marcar un penal señalado con el 0-0 inicial por una mano de un defensor alemán.

El Real Madrid no pudo contar con su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que no se recuperó de unas molestias en la rodilla y se quedó en el banquillo.

Pese a la clasificación, el Real Madrid fue en muchas fases del partido un equipo desquiciado.

Su técnico Carlo Ancelotti admitió tras el partido que el equipo «pasó un poquito de miedo» en el primer periodo, donde cometió muchos errores.

Dos de estos fallos propiciaron los goles: el primero en una cesión de Pepe a Casillas que interceptó Reus y el segundo en un pase errado por Asier Illarramendi que propició un rápido contragolpe alemán.

Solo al final del partido, cuando Real Madrid tenía en el campo un centro del campo muy poblado, por las entradas de Isco y Casemiro, el equipo español pareció controlar el partido, aunque siempre con la amenaza de otra ‘puñalada’ del Dortmund.

El armenio Henrikh Mkhitaryan dispuso de dos ocasiones clarísimas, una en cada tiempo, e Iker Casillas volvió a ser decisivo con un par de intervenciones milagrosas en el segundo periodo.

El técnico germano Jürgen Klopp destacó el trabajo de sus hombres y declaró que el video del partido debería «enseñarse a todos los equipos que pierden 3-0 en la ida para demostrarles que siempre hay una oportunidad (de remontar)».

El Real Madrid se toma así la revancha de la eliminación contra el Borussia en semifinales del año pasado y da un paso más hacia la ansiada Décima (Copa de Europa).

Esfuerzo con recompensa

En Londres, el París SG echó mucho en falta la ausencia de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, lesionado en la ida, y pecó de inexperiencia en este tipo de partidos.

Pese a que en algunas fases del partido, el París SG controló el balón, el Chelsea dispuso de las mejores ocasiones y fue merecedor de la clasificación.

Los franceses parecían tenerlo todo a favor, tras el 3-1 de la ida y la salida del campo lesionado del mejor jugador del Chelsea, Eden Hazard, poco después del inicio del partido.

Pero su sustituto, el alemán André Schürrle consiguió el primer gol de su equipo (32), dejando al Chelsea a un solo gol de la remontada.

En la segunda parte, el equipo londinense fue muy superior y el larguero evitó en dos ocasiones el segundo gol Blue, en la primera ocasión a disparo de Schürrle (48) y la segunda en una falta directa lanzada por el brasileño Oscar (53).

El PSG apenas inquietó en un par de incursiones por la banda izquierda del uruguayo Edinson Cavani y el esfuerzo del Chelsea se vio recompensado al final, con el gol de Demba Ba en el 87 que provocó el delirio en Stamford Bridge.

Clasificados Real Madrid y Chelsea, el cuadro de semifinales se completará el miércoles con las eliminatorias Atlético de Madrid-Barcelona (1-1) y Bayern Múnich-Manchester United (1-1).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
1197613
216759
312732
49624
5872-2

RSS FIFA.com

  • Clasificación y distribución de los equipos para los sorteos de los Torneos Olímpicos de Fútbol Tokio 2020
    Samantha Johnson presentará el acto Se celebrará el 21 de abril y se podrá seguir en directo por internet Las FIFA Legends Lindsay Tarpley y Ryan Nelsen, asistentes del sorteo A las 10:00 h (CET) del próximo 21 de abril, las 28 selecciones clasificadas para los Torneos Olímpicos de Fútbol conocerán a sus rivales tras […]
  • Se aplaza el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars 2021 hasta finales de agosto como medida preventiva
    A causa de la actual situación epidemiológica en Zúrich y en Suiza, la FIFA y la comisión organizadora han decidido que el torneo no se dispute durante el puente de la Ascensión como es habitual Los organizadores quieren evitar una segunda suspensión del torneo después de su cancelación en 2020. Si las condiciones lo permiten, […]
  • FIFAe Nations Series 2021: aumenta un 200% la cantidad de participantes
    60 selecciones participarán en la FIFAe Nations Series 2021 La FIFAe Nations Cup 2021 se disputará en agosto en Copenhague Los participantes competirán por un total de 500 000 USD en premios Las mejores selecciones del FIFA 21 de EA SPORTS™ competirán del 20 al 22 de agosto en Copenhague (Dinamarca) por el título de […]
  • Wang: "Las jugadoras chinas corrieron diez kilómetros al día para lograr la clasificación"
    La escena vista ayer —Wang Shuang, con lágrimas en los ojos, abrazando a sus compañeras al cabo de 120 minutos de juego en Suzhou— lo dijo todo. Había pasado un año desde la fecha en que la RP China debía medirse con la República de Corea en un duelo a todo o nada por un […]
  • CHILE
    Historial en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Esta será la primera participación de Chile en la competencia. El camino a Tokio La Roja inició su camino a Tokio 2020 en la Copa América Femenina 2018, al terminar subcampeona de Brasil. Allí, sumó tres victorias, tres empates y apenas una derrota, justamente ante las brasileñas […]
  • Chile logra una histórica clasificación olímpica
    La Roja superó a Camerún por un global de 2-1 Será su primera participación en la competencia Con las sudamericanas, ya están los 12 participantes Chile jugará por primera vez el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de la FIFA, luego de superar en la repesca intercontinental a Camerún por un global de 2-1 y clasificarse […]
  • Wang clasifica a la RP China para los Juegos Olímpicos
    La República de Corea estaba 2-3 por delante en el global Wang Shuang decidió para la RP China en la prórroga Las Rosas de Acero aseguran plaza en los Juegos Olímpicos Wang Shuang ha salvado a la RP China clasificándola para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 a expensas de la República de […]
  • Heskey: “Entrenar te ayuda a mirar el fútbol de manera diferente”
    Emile Heskey representó a Inglaterra en cuatro grandes campeonatos El ex del Liverpool entrena actualmente al Leicester femenino Habla con FIFA.com de ese trabajo y opina sobre la selección inglesa Emile Heskey es uno de los hijos predilectos futbolísticos de Leicester. Aquel chaval de la cantera del Leicester City acabó triunfando y, tras levantar 2 […]
  • Jesús Vidal: entre la lesión, la fe, la pandemia y su ambición
    El venezolano se lesionó en la eliminatoria para Lituania La pandemia le permitió recuperarse para el Mundial Habla de lo que vivió, la preparación y el objetivo vinotinto Promediaba el partido más trascendente de su selección cuando Alfredo de Jesús Vidal sintió que algo andaba mal, miró para el banco y pidió el cambio. Al […]
  • Las estrellas emergentes que esperan brillar ante su afición
    En los últimos años, Australia y Nueva Zelanda apenas han hecho cambios Varias caras nuevas han sobresalido en la última temporada de la W-League Analizamos a jugadoras que esperan disputar el Mundial Femenino ante su público Australia y Nueva Zelanda se preparan para acoger la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y, como siempre, […]

More in Inter