Amado Guevara y el plantel de Motagua salieron calientes luego de finalizar el clásico ante Olimpia.
En la charla técnica al final del derbi, el equipo no dialogó nada sobre el partido, cada quien se duchó, los jugadores tomaron sus cosas y salieron del vestidor.
“Son muchas cosas las que hay que decir, pero el ambiente está caliente en el camerino, primero está lo que uno deja de hacer y después se analiza. Tenemos que ganarle al Choloma el jueves”, dijo Amado.
Hoy toca analizar
Los futbolistas hablarán de lo ocurrido en el clásico hasta este día cuando retomen las prácticas. Los entrenamientos están fijados para las canchas de Amarateca.
“Hay que hacer un autoanálisis cada jugador, sacar las conclusiones de los errores que se están cometiendo y empezar a aportarle al equipo de una vez”, dijo el 20 con total propiedad.
El Lobo piensa que al Ciclón le está faltando la ambición, ese verdadero deseo de ganar los partidos sin importar al rival que haya por delante. Hace dos años que no son campeones del fútbol nacional. “Cuando se bajan las ganas como nos pasó ante Olimpia, el rival se aprovecha de las circunstancias, nos anota los goles y después terminamos lamentándonos del resultado”. Agregó que “desde el momento que estamos jugando un clásico eso no requiere mayor motivación para ganarlo”.
Guevara es un futbolista acostumbrado a ganar, pero últimamente no ha conseguido muchas celebraciones.
El desempeño del Azul es irregular y después de alcanzar las semifinales el año pasado, el Ciclón está en el penúltimo lugar de la tabla.
“A nadie le gusta perder y peor de la manera como caemos, ya que empezamos bien, pero luego mostramos poca actitud y el rival nos anota. Si vas a perder que sea jugando bien, pero aveces no hay ni que responderle a los aficionados”.