Tigres-Santos una final inèdita en Mèxico

El "Maestro" Galindo resucitò a un "muerto" y ahora por su primer tìtulo

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
El "Maestro" Galindo resucitò a un "muerto" y ahora por su primer tìtulo

El Tigres y el Santos Laguna protagonizarán una final inédita en la última serie de la que saldrá el campeón del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano que se desarrollará la próxima semana en dos partidos, ida y vuelta.

El encuentro enfrentará a los equipos que clasificaron a la fase final en el tercer y cuarto lugar, Tigres y Santos, respectivamente.

Los equipos, que representan al estado de Nuevo León y a la ciudad de Torreón , en el estado de Coahuila, ambos en el norte del país, buscan su tercer y cuarto título, respectivamente.

Los Tigres, que jugarán su sexta final, intentarán frenar una racha de 29 años que tiene el club sin ganar el título en el fútbol mexicano.

El campeonato lo ganaron en dos ocasiones en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, mientras que en otras tres oportunidades fueron subcampeones: en la campaña 1979-1980, Invierno 2001 y Apertura 2003.

Por su parte, Santos estará en su octava final y buscará su cuarto título en México tras los que obtuvo en los Torneos Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008. Sus subcampeonatos corresponden a la temporada 1993-1994 y en los Torneos Verano 2000, Bicentenario 2010 y Apertura 2010.

Los felinos avanzaron al derrotar 1-0 en el juego de vuelta (1-0 en el global) al Querétaro. En la ida empataron sin goles.

Mientras que el Santos que derrotó 3-2 al Morelia (4-4 en el global) avanzó por mejor posición en la tabla.

En el banquillo, el brasileño Ricardo Ferretti jugará, como entrenador de Tigres, su sexta final. Ferretti es el más experimentado al tener en su historial cinco finales, dos de ellas ganadas.

La primera fue en el torneo de Invierno 1997 con Chivas de Guadalajara y la segunda en el Torneo Invierno 2009 con Pumas de la UNAM.

Como segundo terminó en el Invierno 1998 con el Guadalajara, en el Invierno 2001 con Tigres y en el Apertura 2007 con Pumas.

Su rival, Benjamín Galindo, el entrenador de Santos Laguna no han conquistado el campeonato ya estuvo en una final y la perdió, la del Apertura 2008 cuando dirigía al Cruz Azul que en aquella ocasión cayó ante Toluca en penales.

En sus dos títulos, Tigres se coronó como visitante y en sus tres títulos, Santos lo hizo como local.

Los juegos de la serie final se celebrarán miércoles o jueves, ida, y sábado o domingo, vuelta, la programación la dará a conocer mañana la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.