Noel Valladares le desvió un lanzamiento de tiro penal a los 89 minutos a Shane Smeltz y Honduras, terminó empatando 1:1 ante Nueva Zelanda, el sábado en el estadio New Horbur en la ciudad de Auckland ante 18 mil aficionados.
Los Kiwis se pusieron al frente con un gol del juvenil Chris Wood a los 45 minutos y Walter “Pery” Martínez empató a los 65.
Wood, salió al terreno de juego en reemplazo del lesionado Rory Fallon y anotó su primer gol con los “All White” en 13 partidos internacionales. Wood de apenas 18 años, fue constante ante la zaga hondureña, pero no lo suficiente para aumentar la ventaja.
Honduras tuvo un justo premio a la determinación y entrega cuando a los 65 minutos, Mauricio Sabillón envió un centro que fue rematado en gran forma por Walter “Pery” Martínez a los 65 minutos.
Los hondureños que no tenían en su plantel a 13 de los jugadores que actuaron en la última Copa del Mundo, llegaron con un plantel renovado bajo el mando del mexicano Juan de Dios Castillo demostrando mucha pujanza y determinación, algo que terminó de inquietar al equipo de casa que hacía su primera presentación después de haber finalizado invicto en Sudáfrica.
El equipo de casa tuvo mayor posesión del balón, pero fue improductivo a la hora de la definición final, algo que terminó de exasperar a los aficionados.
Nueva Zelanda, se medirá el martes a Paraguay mientras que los hondureños viajarán a Los Ángeles para enfrentar a Guatemala el mismo día.
Arbitro: Peter O’Leary
Estadio: North Harbour Stadium, Auckland
Asistencia: 18.153