Debido a la sanción de la Federación de Guatemala, la próxima Copa UNCAF a jugarse en el 2017 en Panamá, eliminó los grupos y el torneo se jugará todos contra todos.
Con la nueva Liga de Naciones van a desaparecer los amistosos de Honduras
Comparta
Debido a la sanción de la Federación de Guatemala, la próxima Copa UNCAF a jugarse en el 2017 en Panamá, eliminó los grupos y el torneo se jugará todos contra todos.
En un comunicado divulgado conjuntamente por la Concacaf y la UNCAF el domingo, oficializaron la salida de la selección guatemalteca del torneo, lo que obligó a reformar el calendario previamente establecido.
Inicialmente, en el sorteo llevado a cabo el pasado 25 de octubre, en el Grupo A estaban: Panamá, Honduras, Nicaragua y Belice, mientras que en el B, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.
La Federación de Fútbol de Guatemala fue suspendida indefinidamente por la FIFA el 28 de octubre, un movimiento que dejó a todos los equipos representativos o sancionados por la Federación de quedar excluidos de la competencia a nivel internacional.
Debido a que la logística y la preparación para los torneos internacionales requieren una cantidad definitiva de preparación y tiempo de entrega, y para ser justos con otras asociaciones miembro participantes, CONCACAF y UNCAF establecieron fechas límite para los torneos que se aproximan en el próximo año calendario.
El plazo para la reanudación de la potencial participación en la Copa Centroamericana fue el viernes, lo que obligó a tomar una decisión sobre la nueva estructura del torneo.
Como resultado, los seis equipos restantes jugarán se enfrentarán entre si del 13 al 22 de enero de 2017, en Panamá. El equipo con más puntos al final de las cinco jornadas será declarado campeón. Esa selección y los siguientes tres primeros clasificados avanzarán automáticamente para la Copa Oro 2017 de la CONCACAF. El quinto lugar se enfrentará al de igual posición en el Caribe para determinar el último lugar al evento de la Confederación. (tomado de Concacaf.com)