Fútbol de Honduras

Sub 17 de Honduras conocerá rivales para el pre mundial el próximo martes

Print Friendly, PDF & Email

La selección Sub 17 de Honduras conocerá el próximo martes, los rivales de grupo en el Campeonato de la Concacaf que se llevará a cabo en Panamá en el 2017. 

Honduras dirigida por José Valladares, clasificó con apuros en las eliminatorias de la UNCAF llevadas a cabo en Costa Rica donde dependió del gol diferencia ante Nicaragua y la serie particular contra El Salvador para poder clasificar. 

El sorteo, se llevará a cabo el martes 13 de diciembre a las seis de la tarde hora local en el hotel Sheraton Grand Panamá, que establecerá el destino de las doce selecciones nacionales clasificadas, en tres grupos de cuatro equipos cada uno. 

El evento contará con la presencia de Pedro Chaluja, Miembro del Concejo de la FIFA y Federación Panameña de Fútbol y Jorge Rajo, Miembro del Concejo de CONCACAF. 

Logo oficial Campeonato Concacaf Sub 17 2017

Logo oficial Campeonato Concacaf Sub 17 2017

El campeonato se beneficiará de un formato nuevo, el cual fue diseñado para aumentar el número de partidos significativos que disputará cada equipo. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase de clasificación, en donde se determinará a los cuatro países que representarán a la Confederación en la Copa Mundial de esta categoría.

Como anfitrión, Panamá será sembrada como primera de uno de los tres grupos. México, como actual campeón de la categoría de la región y Costa Rica, como el equipo mejor clasificado en la última edición de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (excluyendo al país sede y al campeón regional) también serán sembrados en uno de los tres grupos.

Los otros nueve equipos clasificados son, Canadá, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Jamaica y Surinam, serán sorteados de los bombos 2-4 y colocados en uno de los grupos. Las posiciones de cada uno de los ganadores de los grupos y segundos lugares de la fase de grupos también serán sorteadas en pares a los dos grupos (D y E) para la Fase de Clasificación. 

El Campeonato Sub-17 de CONCACAF Panamá 2017 se jugará del 21 de abril al 7 de mayo de 2017 en el Estadio Maracana y el Estadio Rommel Fernandez de la Ciudad de Panamá. El torneo clasificará a cuatro equipos directamente a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.