El uruguayo Rubén Israel, entrenador de El Salvador
Comparta
El uruguayo Rubén Israel fue presentado por la Federación Salvadoreña de Fútbol como el nuevo técnico de la selección nacional con miras a la eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
«Hemos venido con nuestro cuerpo técnico a honrar el trabajo (…) la sana intención es trabajar en el fútbol salvadoreño como un todo», declaró Israel en una rueda de prensa junto al presidente de la Federación, Carlos Méndez.
El nuevo timonel, de 52 años, asumirá junto con sus asistentes la conducción de las selecciones Sub-17, Sub-20 y Sub-23, que constituyen «el futuro del país», según dijo.
Israel sustituye al salvadoreño José Luis Rugamas, que ocupaba el cargo en forma interina, y su primer compromiso con la Selecta será un amistoso ante Honduras el 29 de mayo en Houston (Estado de Texas), para luego participar en la Copa de Oro de la Concacaf, a disputarse en junio en Estados Unidos.
«Yo lo que puedo ofrecer a los salvadoreños en el mundo y a los de aquí, es honestidad, trabajo y sueños; yo no puedo decir materialmente ni en forma confirmatoria nosotros vamos a subir al podio», declaró Israel.
Méndez se abstuvo de revelar monto del salario del técnico, que firmó contrato hasta 2013, año en que concluye las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Entre los logros del técnico charrúa está un tetracampeonato con Libertad de Paraguay entre 2007 y 2008 y su anterior equipo fue Unión Española de Chile. Debutó como técnico en 1995 y ha entrenado una decena de equipos en su país.
Israel asumirá la conducción de la oncena cuscatleca luego de Semana Santa, tras arreglar algunos asuntos personales en Uruguay.
El Salvador ha visto frustrados sus intentos de volver a una Copa Mundial de la FIFA, tras haber participado en los torneos de México-1970 y España-1982.