¡Qué noche la que se vivió en Ceibita la bella! Vida y Victoria protagonizaron uno de los clásicos más accidentados de toda la historia. Sin embargo, el partido terminó empatado 0-0.
El derbi fue muy disputado de principio a fin y terminó con seis expulsados (Vargas, Arias, Colón, Lambur, Duván y Cholvin). Victoria se llevó la peor parte porque finalizó con nueve hombres y sin el entrenador Héctor Vargas.
El desarrollo del juego
Los Cocoteros tuvieron múltiples opciones de anotar los goles, pero no lo consiguieron.
Por tratarse de un clásico el Vida quiso pegar primero. Shannon tuvo la iniciativa de salir al ataque, pero los zagueros del rival lo desarmaron.
Los Rojos mostraron mayor profundidad. Mientras tanto, los Jaibos hicieron un cambio tempranero. Félix Crisanto entró por el Pungui, que terminó lesionado. El encuentro fue mejorando con cada minuto que iba pasando. Vida, con los Peralta en el medio, fue construyendo jugadas de peligro.
Antes de que finalizara el primer tiempo se armó la bronca. El partido venía bastante friccionado y Héctor Castellanos y Cholvin Martínez fueron amonestados al igual que Orlin y Crisanto.
Un final infartante
Victoria se salvó tras un remate de Cholvin Martínez que detuvo el guardameta Orlin Vallecillo. La pobre presentación del cuadro Lechero mejoró en la segunda mitad.
Wilmer Crisanto hizo una enorme jugada. El defensa se quitó dos marcas y le pegó de zurda, pero el balón se abrió demasiado y se fue lejos del marco rojo. En la última jugada del partido, Geovany Mendoza pitó penal a favor del Rojo, pero Elmer Zelaya voló la pelota. Vargas se fue expulsado junto a su utilero. “Le reclamé al comisario por las expulsiones y le pregunté si tenía algún problema conmigo”, dijo.