Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras, bajo el mando del técnico colombiano Jorge Luis Pinto cerró una de las participaciones más desastrosas en la Copa Oro de la Concacaf. Después de caer 0-1 ante México el jueves, los hondureños se sumaron a San Vicente y Las Granadinas (1996) El Salvador (1998) Jamaica ( 2000) Cuba (2002) Martinica (2003) Granada y Nicaragua (2009) Canadá (2013 y 2015) como las selecciones que no pudieron anotar un gol. 

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto durante el partido contra México en la Copa Oro de la Concacaf el 20 de Julio, 2017

Como si fuera poco, con Pinto Afanador al frente, Honduras por segunda edición consecutiva no alcanzó las semifinales del torneo después de haberlo hecho en tres ooprtunidades en fila hasta el 2013 con Luis Fernando Suárez. 

En la conferencia de prensa después del partido ante México, el colombiano volvió a hacer alarde del «fútbol práctico de sus dirigidos en donde exalto que tuvieron un comportamiento con criterio, que nunca llegaron a esconderse y aunque reconoció que no se iba «feliz, si de alguna manera satisfecho». 

Consultado sobre cómo Honduras va a encarar la última etapa de las eliminatorias donde el gol ha sido el problema en todo el proceso, Pinto Afanador manifestó que » Me voy tremendamente preocupado por la falta de gol y me he callado por eso y otras cosas que tengo guardadas». » A los técnicos lo defienden los resultados» 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Copa Oro