Alex Lòpez està a punto cumplir su primer mes en el Houston Dynamo y en una entrevista para el portal de la MLS, aseguró que no ha tenido días fáciles, pero se siente gratificado por el apoyo de todo el equipo.
“La verdad es que han sido unas primeras semanas muy emocionantes para mí el estar ya con el equipo. De a poco me iré acoplando más y las oportunidades de jugar serán más.
Sobre los primeros días con el plantel, López señala que las cosas no han sido fáciles pero el respaldo del equipo le aligeran el trabajo de todos los días. “El acoplamiento con los compañeros ha sido hasta ahora muy bueno, todos me tratan de ayudar y además desde que llegue acá estoy aprendiendo inglés. Eso me está ayudando en lo que se refiere a los entrenamientos”, dice López quien reconoce, “el acoplamiento ha sido algo difícil pero no tanto como me lo imaginaba”.
El pasado 24 de agosto el jugador franquicia juvenil debutó en la MLS durante el encuentro entre su equipo y el Montreal Impact. López ingresó al cotejo cuando este ya estaba prácticamente sentenciado, mismo que terminó con una apabullante derrota por 5-0 para Houston.
“No fue el debut con el que un jugador sueña, pero fue el partido en que se me dio la primera oportunidad. Yo quise aportar al equipo pero el encuentro ya estaba definido y pues sé que este no fue mi mejor debut y tampoco las circunstancias ayudaron”.
En menos de una semana López tuvo dos estrenos, y es que cuatro días antes de debutar en la MLS, el hondureño jugó su primer partido con Houston en la Liga Campeones de CONCACAF, un torneo que no es nuevo para él.
“El torneo de ‘Concachampions’ no es algo nuevo para mí, ya he jugado en él y sé que todos los equipos buscan representar bien a sus respectivas ligas y países”, asegura López. “Gracias a Dios en ese torneo ya había tenido oportunidad de jugar mientras estaba en Honduras y me permite saber lo que está en juego y el nivel de la competencia”.
Asumiendo con la misma seriedad ambas competencias, López entiende la clave para poder jugar más minutos. “El tener un mejor entendimiento con el equipo me va a permitir hacer mi fútbol, mostrarme y hacer bien las cosas. Por ahora espero la experiencia en el torneo de CONCACAF me ayude a sumar minutos, y ahí mostrar que ya estoy listo para jugar en la MLS”.
Sobre los pocos partidos que quedan por disputar en la temporada de la MLS, López tiene claro su objetivo. “Tengo confianza que el equipo lo dé todo para entrar a la fase final (Playoffs) y yo voy a trabajar al máximo. Vengo con la sensación de venir a la MLS para salir campeón por lo que cada oportunidad que se me dé, la aprovecharé para que este equipo logre el campeonato”
En esperar de sumar minutos, Alex López mantiene la convicción sobre su llegada a la MLS. “La verdad es que uno tiene que saber que cuando las oportunidades se dan hay que aprovecharlas. Si estoy aquí es para mejorar y la verdad es