Un gol del español Jordi Gómez a dos minutos del final, permitió al Wigan rescatar el empate 1-1, contra Chelsea, que desaprovechó la oportunidad de acercarse a los líderes de la Liga Premier inglesa.
En duelo de la fecha 16 del balompié inglés, que se realizó en el DW Stadium, los «Blues» tomaron mínima ventaja, pero se dedicaron a defenderla, se vieron alcanzados y hasta pudieron perder.
Los pupilos del portugués André Villas-Boas, llegaron a este duelo con una racha de tres victorias en fila, pero ante su rival, urgido de puntos y ubicado en la zona de descenso, poco ofrecieron en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso sin goles.
En el complemento apareció Daniel Sturridge, quien tras servicio de Ashley Cole venció al portero Ali Al Habsi, para poner el 1-0 a favor del equipo visitante, que no supo ampliar su ventaja y se vieron sorprendidos en la recta final.
Wigan mejoró notablemente su rendimiento y presionó la portería del checo Petr Cech, a la postre la figura de su equipo, pero que no pudo detener el disparo de Jordi Gómez, al minuto 88, para decretar el 1-1 definitivo.
Chelsea, que se salvó en los minutos finales del revés, llegó a 32 unidades y se quedó a cuatro del Manchester United y a seis del City, que lideran la clasificación, mientras que su rival suma 13 puntos, en el peldaño 18 de la tabla y en los puestos de descenso.
Resultados de los encuentros de la fecha 16 de la Liga Premier
Blackburn R. 1 – 2 West Bromwich
Everton 1 – 1 Norwich
Fulham 2 – 0 Bolton
Newcastle U. 0 – 0 Swansea
Wolverhampton 1 – 2 Stoke