Tras perder a uno de sus grandes eslabones en la cintura del campo, el estratega nacional no quiso perder más tiempo en su camino a la Copa Oro y ayer sumó al reemplazante del lesionado Luis Garrido.
Se trata del contención Verdolaga Wilmer Fuentes, quien ayer rápidamente se puso la Azul de la H, se metió al Olímpico junto al resto de los seleccionados y de inmediato se puso a las órdenes de Luis Fernando Suárez.
“Para mí es un orgullo estar aquí nuevamente en la Selección, me lo tomé con sorpresa, pero vamos a esforzarnos fuerte para hacer un buen trabajo”, dijo el jugador del Monstruo, minutos antes de ingresar al rectángulo de juego del coloso sampedrano.
También se conoció que el delantero Jerry Palacios arribó a la capital para solicitar la visa para entrar a Estados Unidos y no perderse la Copa Oro.
El fútbol da revanchas… El mediocampista, que llega a la H por la lesión que sufrió Garrido en el aductor derecho y que lo tendrá alejado de las canchas por alrededor de dos semanas, ve saldada una deuda del fútbol, ya que en 2012 le causó una agria sensación.
Hace casi exactamente un año, el volante fue uno de los cuatro jugadores que a última hora quedaron al margen de los pasado Juegos Olímpicos de Londres, por lo que este llamado le ayuda a aliviar ese amargo recuerdo.
“El fútbol es de revanchas y es una alegría estar aquí”, reconoció el contención, quien luego contó: “Venía saliendo del entreno del equipo cuando me comunicaron que estaba convocado a la Selección y estoy contento de estar aquí y por eso voy a luchar al máximo”.
Conoce la forma de trabajo
Fuentes, que formaba parte de la lista preliminar de 35 jugadores que fueron inscritos por Honduras en la Concacaf para la Copa Oro, ya sabe muy bien cuál es la forma de trabajo del entrenador nacional y eso le hace sentirse como en casa.
“Ya conozco al profe, sé cómo trabaja y ahora toca trabajar fuerte para llegar bien al torneo. Este es un grupo bastante unido, comprometido con lo que quiere, porque sabemos que aspiramos a cosas importantes en la Copa Oro”.
Un jugador que tiene buenos recuerdos de EEUU es Gerson Rodas, todavía recordado como el héroe en el Preolímpico al anotar el gol con el que Honduras consiguió su boleto a Londres en el 2012.
“Me trae buenos recuerdos y este es un nuevo reto en mi carrera futbolística y haré lo mejor para hacer un gran torneo, para dar lo mejor y llegar lo más lejos posible, esa es la meta que nos trazamos, Honduras también esta para ser campeón, acá no solo pensamos en llegar como primero de grupo, sino en ser campeones”.
La Bicolor compartirá el grupo B de la Copa Oro con Haití, Trinidad y Tobago y El Salvador y llega con el estandarte de favorito para ganar su sector y avanzar a la siguiente ronda. El combo de Suárez arrancará su ruta en la competencia el próximo lunes a las 7:30 de la noche, cuando enfrente a los haitianos.
((Audio))
Te recomendamos
- ((AUDIO)) Valdano y Schuster analizan la crísis del Real Madrid
- José Valladares, Honduras podría jugar cuadrangular Sub 17 en Costa Rica contra Chile y Paraguay
- Restrepo, hay que fortalecer al Olimpia pero las contrataciones están difíciles
- Ramón Maradiaga, el problema no es mi sistema, es la actitud de los jugadores
- Allan Ramos, dos colombianos y el brasileño Mateo Pinto llegarán a Platense