El D.C. United derrotó 4-2 al FC Dallas en partido clasificatorio para la Copa Abierta Lamar Hunt, sumando su primer triunfo oficial de la temporada y sellando el pase para jugar con el Real Salt Lake en busca de un boleto para la primera ronda de 16 equipos del torneo estadounidense.
Adam Cristman (min. 4 y min. 59), Christian Castillo (min. 39) y Andy Najar (min 51’) anotaron los goles del cuadro capitalino, mientras que Bruno Guarda (min. 52) y Dax McCarty, de tiro penal en la vuelta 57’, descontaron por los texanos.
El primer gol del partido en el Estadio RFK llegó temprano cuando el hondureño Najar, quien parece mejorar su nivel con cada minuto de juego que suma en la cancha, tomó un balón en el mediocampo y de primera se lo entregó a Cristman. Éste esperó que el portero Kevin Hartman avanzara un par de pasos para levantar el balón y se lo pasó por encima de la cabeza con destino al fondo de la red.
Najar fue siempre el que más desequilibró a la defensiva de los visitantes, abriendo espacios y moviéndose con mucha soltura buscando las llegadas al campo contrario.
Poco antes del descanso, el salvadoreño Castillo cobró un tiro libre indirecto que cruzó todo el área hasta colarse en el ángulo inferior derecho de Hartman, el gran responsable del segundo gol capitalino.
El 2-0 dio más tranquilidad al United, que mantuvo la presión durante la segunda mitad y amplió su ventaja a los 51’. Cristman le retribuyó a Najar su pase para la apertura de la cuenta y le centró un balón para que el catracho metiera el tercero de la noche, haciendo justicia a la constancia del jugador centroamericano.
Acto seguido, Dallas logró el descuento por intermedio del brasileño Bruno Guarda, quien aprovechó la floja marca de Rodney Wallace para acortar distancias en el marcador.
Poco después, el mismo Wallace cometió falta dentro de su área, otorgando un penal a FC Dallas que McCarty convirtió en el 3-2 parcial con un tiro fuerte a la izquierda del guardameta Troy Perkins.
De ahí en más el partido se abrió, situación que benefició a los capitalinos cuando el recién ingresado Clyde Simms encontró en las inmediaciones del área a Cristman, quien definió de cabeza por arriba de la salida de Hartman, dando a los locales nuevamente la ventaja de dos goles.
Aunque Dallas nunca bajó los brazos, adelantando sus líneas en búsqueda de la remontada, los capitalinos aguantaron bien atrás y el 4-2 se mantuvo. Con este resultado, el United pasó la primera prueba de la Copa Abierta y se alista para enfrentar en la siguiente fase al Real Salt Lake.
Ahora se alista para enfrentar al líder de la conferencia este, a los Nueva York Red Bulls el sábado. DC United no ha ganado ningún partido en la presente campaña. ( Tomado de la MLSsoccer.com )