En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, anunció la nómina de 23 jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres.
Entre los anunciados por el entrenador, destacan los tres refuerzos mayores de 23 años de Maynor Figueroa del Wigan de Inglaterra, Roger Espinoza del Sporting Kansas de la MLS y el atacante del Motagua, Jerry Ricardo Bengtson.
De los jugadores que lograron clasificar a los Juegos Olímpicos, Roger Fabricio Rojas fue el único que no forma parte de la nómina entregada por Luis Fernando Suárez, además del volante Gerson Rodas quien resultó lesionado en la competencia, pero viajará como invitado de honor de la Federación.
La Bicolor Sub-23 comenzará el lunes 25 de junio los microciclos de trabajo en San Pedro Sula antes de partir el 8 de julio viajará a Europa, donde jugará partidos amistosos ante Gabón el 11 de julio, contra Emiratos Árabes Unidos el 16 y el 19 de ese mismo mes frente a Egipto; pretenden llegar a la ciudad de Glasgow, Escocia, el 20.
Honduras debuta en los Olímpicos frente a Marruecos el 26 de julio en Hampden Park, de Glasgow, Escocia. Luego jugará contra España, en Newcastle, Inglaterra, el 29 de julio y el último juego de la fase de grupos será contra Japón el 1 de agosto en Coventry. El cuadro catracho ya se clasificó a las Olimpiadas de Sídney 2000 y a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La lista de convocados:
Porteros: José Alberto Mendoza, Francisco Reyes, Marlon Licona
Defensas: Wilmer Crisanto, Hilder Colón, Maynor Figueroa, Jhony Leverón, José David Velásquez Colón, Orlin Peralta, Edder Alvarado.
Volantes: Alfredo Mejía, Luis Garrido, Arnold Peralta, Wilmer Fuentes, Alexander López, Andy Najar Rodríguez, Mario Roberto Martínez, Roger Espinoza.
Delanteros: Jerry Ricardo Bengtson, Romell Quioto, Anthony Lozano, Eddie Gabriel Hernández.