web analytics

El “Chelito” Delgado contratado por Monterrey

Print Friendly, PDF & Email

César Chelito Delgado jugará en Monterrey

La contratación del volante brasileño Leandro Augusto por el recién ascendido  Xoloitzcuintles de Tijuana, y el regreso de César “Chelito” Delgado para jugar con el Monterrey fueron la nota más sobresaliente en el primer día de contrataciones del en “mercado de piernas” del fútbol mexicano.

El fichaje de Leandro es uno de los cuatro que ha anunciado el equipo Xoloitzcuintles, tras los del portero Cirilo Saucedo, el centrocampista Fernando Arce, ambos mexicanos y del colombiano Dayro Moreno, procedente del Once Caldas.

De acuerdo con su cuenta oficial de Twitter, el equipo Xolos habría pagado un precio de dos millones de dólares por Leandro, quien ya adquirió la nacionalidad mexicana y ha sido seleccionado de su país adoptivo.

Leandro llegó a México en 2000 con el León, pasó en 2001 a los Pumas UNAM, con el que conquistó los campeonatos de los torneos Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011. Fue seleccionado mexicano en la etapa del entrenador sueco Sven Göran Eriksson.

“Chelito” Delgado jugará con Monterrey

Los fichajes más atractivos de la jornada, como el de Christian Benítez al América, Oswaldo Martínez que dejó a los Rayados del Monterrey para ir al Atlante y Elías Hernández que fue vendido a los Tuzos del Pachuca.

El club que más movimientos de jugadores registró fue el Puebla, con 19 registros, seguidos por los Tuzos del Pachuca, con nueve fichajes.

Los jugadores que también podrán registrarse posteriormente son aquellos que provengan del extranjero, como el caso de César el “Chelito” Delgado, quien regresará al futbol mexicano tras casi cuatro años en el futbol francés con el Olympique de Lyon.