web analytics

Previa: Los favoritos a confirmar en la Champions

Print Friendly, PDF & Email

Los Cules entrenaron en el Estadio Parken en Copenhague

El Inter de Milán, el Real Madrid y otros favoritos buscarán esta semana asegurarse una temprana clasificación a octavos de final en la cuarta jornada de la fase de grupos en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Siete equipos pueden avanzar a la ronda de eliminación directa con todavía dos partidos por jugar, luego de una serie de abiertos espectáculos que insinuaron que los planteos cautelosos y empates estratégicos ya no están de moda en la primera fase torneo.

El Inter derrotó 4-3 al Tottenham Hotspur en un destacado partido por el Grupo A la jornada anterior y, si el campeón vuelve a vencer al club inglés el martes, sacará pasaje a octavos más allá del resultado del choque entre el Werder Bremen alemán y Twente de Holanda.

Pese a que el técnico del Inter, Rafael Benítez, querrá que su diezmado equipo no se exponga en el estadio White Hart Lane, la sensación parece indicar que atacar es la mejor forma de defenderse.

El portugués José Mourinho usó tácticas defensivas en algunas ocasiones la pasada temporada cuando guió al Inter al título europeo, pero ahora cuenta con un poderío ofensivo implacable en el Real Madrid, que la semana pasada venció sin problemas 2-0 en casa al AC Milan.

Mourinho podría volver a proponer fútbol de ataque el miércoles en la revancha en San Siro, donde el Madrid buscará que un cuarto triunfo consecutivo en el Grupo G garantice su presencia en la fase de eliminación que comenzará en enero.

En la misma zona, Auxerre y Ajax de Amsterdam se enfrentarán en territorio francés.

El presente del portugués Cristiano Ronaldo, quien convirtió dos goles en la victoria del sábado 3-1 ante Hércules, es una buena razón para que el nueve veces campeón de Europa sea optimista, además de que el AC Milan viene de perder 2-1 en casa con la Juventus por la Serie A italiana.

MESSI VS RONALDO

El argentino Lionel Messi tiene una batalla personal con Ronaldo para ver quién brilla más en la liga española, y la rivalidad parece incrementarse cada vez más con el astro del Barcelona mostrándose en un nivel excelente.

Dos goles suyos le dieron al Barça el triunfo sobre el FC Copenhague en su última cita por el Grupo D, y el argentino repitió el sábado en la goleada 5-0 contra el Sevilla.

Una victoria del equipo catalán en la capital danesa le dará el pase a octavos y podría significar además un descanso para Messi en los últimos dos partidos de la zona, por la cual también se medirán el martes Rubin Kazan y Panathinaikos.

En tanto, el subcampeón europeo Bayern Munich, que se mostró flojo en defensa en suy triunfo 3-2 como local sobre el Cluj hace un par de semanas, intentará conseguir el miércoles en Rumania el punto que le asegure su clasificación en el Grupo E. El otro duelo de la zona será entre Basilea y Roma.

Los ingleses Arsenal y Chelsea y el francés Olympique Lyon también suman puntaje perfecto luego de tres victorias. Los tres podrán pasar a octavos con otro éxito esta semana, y hasta un empate podría ser suficiente para el conjunto galo.

Chelsea, líder del Grupo F, recibirá el miércoles al Spartak de Moscú, en una zona en la que además chocan Zilina y Olympique Marsella, mientras que el Lyon -primero en el Grupo B- visitará el martes al Benfica de Portugal. Por ese grupo también juegan Hapoel Tel-Aviv y Schalke 04.

En el Grupo H, el líder Arsenal viajará el miércoles a Ucrania para jugar contra Shakhtar Donetsk, mientras que Partizán será local en Serbia frente al Braga portugués.

El Manchester United inglés es el único líder de grupo que no podrá sacar su pasaje a octavos en esta jornada, aunque un triunfo en Turquía el martes contra el Bursaspor implicará casi lo mismo.

Por ese Grupo C, Valencia buscará superar en España al campeón escocés Rangers para también poder pasarlo en las posiciones.