Fútbol de Honduras

“Honduras es un equipo bien trabajado” Alfredo Poyatos

Print Friendly, PDF & Email

Alfredo Poyatos conoce al fútbol hondureño, lo enfrentó en los 90

El ex seleccionado panameño en los 90, José Alfredo Poyatos manifestó a la víspera que su rival de este miércoles en los cuartos de final del Torneo Pre Mundial Sub 20 de Guatemala, la Selección de Honduras es un “equipo muy bien trabajado, con jugadores que arrastran experiencia de mundiales juveniles y la mayoría de sus integrantes, son titulares en equipos de primera división”.

Poyatos que acaba de celebrar 47 años (27-11-64), aceptó que conoce muy bien al fútbol hondureño, al que enfrentó en su época de defensa con la Selección Canalera y recordó el cinco goles a uno de la Copa Oro de 1993 en Dallas, Estados Unidos.

“Había un moreno fuerte que las ganaba todas le decían “Diablo” (Eduardo Bennett) otro que tenía una técnica impresionante blanquito (Alex Pineda Chacón) y uno que corría como velocista de 100 metros y centraba con gran técnica (Dolmo Flores) recordó el entrenador con la ayuda nuestra.

Honduras ganó aquel partido cinco goles a uno, era los inicios de Panamá que después de 18 años ha crecido mucho, superando inclusive a Guatemala y a El Salvador y logrado tres participaciones en Mundiales de la categoría, Emiratos Árabes (2003), Holanda (2005) y Canadá (2007)

“Nosotros guardamos un gran respeto a todos los rivales, no es cierto que contra Estados Unidos buscamos evitar a Honduras en estas instancias, el que quiera ir a un Mundial debe ganar todos los partidos, jugamos con algunas reservas antes Estados Unidos cuidando tarjetas, suspensiones, llegar bien al encuentro que es el más importante, el del miércoles, nosotros ya estábamos clasificados, Honduras agregó, me dio la impresión que no quería enfrentar a los “Gringos” pero esa es otra historia”. Sonrío.

Para Poyatos la clave del partido será la concentración. “El equipo que cometa menos errores ganará, nosotros sabemos del potencial de ellos (Honduras) pero también conocemos por donde golpearlos y repitió, el que tenga más concentración y acierto, será el ganador, Honduras tiene dos bajas muy importantes y mi Selección buscará sacar ventaja de ello” concluyó. (Colaboración desde Guatemala Carlos Sagahui y redacción)

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.