Fútbol de Honduras

De mutuo acuerdo, La Volpe deja selección Tica

Print Friendly, PDF & Email

La Volpe tiene que pagar 150 mil dólares si deja la Selección Tica

 

Tras haber llegado a un acuerdo satisfactorio, el argentino Ricardo Antonio La Volpe dejará de ser el técnico de la selección de Costa Rica.

Este acuerdo se llevó a cabo de mutuo acuerdo, ya que ni la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) ni el técnico tendrán que pagar los 150 mil dólares que se habían acordado si alguno de los dos incumplían con el lapso acordado.

Con esto, aumenta la posibilidad de que el argentino llegue a la dirección técnica de la escuadra de los Estudiantes Tecos, luego de que se mencionara que es la carta fuerte de ese conjunto para suplir al reciente cesado José Luis Sánchez Solá, el “Chelís”.

 

Lo que atrasaba la salida de La Volpe

El monto que debe pagar Ricardo La Volpe a la Federación de Futbol (Fedefutbol) atrasa el anuncio de la salida del argentino del banquillo de la Selección Nacional.

Así lo dio a conocer el jueves Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Fedefutbol.

“Estamos en el análisis del monto de la rescisión de contrato de Ricardo La Volpe con la Tricolor”, aseveró el jerarca.

Gutiérrez prefirió no ahondar en el asunto, pues dijo desconocer el monto, no obstante, sí indicó que se trata de “mucha plata”.

Según el contrato, si una de las partes rompe la relación laboral, deberá pagarle a la otra tres meses de salario del timonel.

Cuando La Volpe fue contratado el 9 de setiembre del 2010, una fuente de la Fedefutbol afirmó que el salario mensual del timonel argentino es de $50.000 (Cincuenta mil dólares).

Así, si la Fedefutbol despedía a La Volpe de su puesto, debería pagarle tres veces esa suma, o sea $150.000 (Ciento cincuenta mil dólares ).

No obstante, como es el estratega el que deja la Tricolor, es él quien debe indemnizar a la Federación con esa cifra.

¿Cuánta plata? Entonces, el estira y encoge que negociaron el jueves los dirigentes tuvo dos frentes.

El primero tuvo que ver con la pertinencia de la salida de La Volpe, aspecto en que hubo coincidencia, pues tanto Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, como Gutiérrez, coincidieron en que lo mejor a estas alturas era la salida del entrenador suramericano.

Esto porque ambos llegaron al límite de lo tolerado en cuando a lo que consideran “desplantes”, pues La Volpe cada vez con más frecuencia daba señales de no querer continuar al frente de la Tricolor.

El técnico, quien con la Sele dirigió 17 partidos internacionales (ganó cuatro, empató ocho y perdió cinco, para un bajo rendimiento del 39%), aún no ha renunciado oficialmente, pero de sus palabras la noche del miércoles, tras la derrota 0-2 ante Ecuador, se desprende que tomará esa salida.

Siendo así y aceptada la dimisión, el siguiente paso será definir el monto que en realidad pagará La Volpe a la Federación, pues sería casi imposible que el argentino se comprometa a pagar los $150.000 (Ciento cincuenta mil dólares) que establece el contrato laboral.

Esa cifra no se pudo saber el jueves, pues los dirigentes hicieron un pacto para no hacerlo público.

Los numeros de La Volpe en Costa Rica

-17 partidos internacionales
-ganó cuatro
-empató ocho
-perdió cinco
-para un bajo rendimiento del 39%

Tomado de La Nación de Costa Rica

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.