Fútbol de Honduras

Costa Rica cae ante Ecuador entre rumores de salida de La Volpe

Print Friendly, PDF & Email

¿ El último partido de La Volpe con Costa Rica?

Costa Rica perdió en casa un amistoso ante Ecuador por 2-0 en un nuevo saldo negativo de las últimas presentaciones del equipo mayor que tuvo pobres desempeños en las pasadas Copa de Oro y Copa América, lo que podría empujar la salida del técnico Ricardo La Volpe.

Christian Suárez a los 54 miutos y Edison Méndez a los 67 fueron los anotadores.

El miércoles, antes del partido, surgieron rumores sobre el tema aunque dirigentes del fútbol local optaron por evitar una confirmación y el mismo La Volpe soslayó el asunto en sus declaraciones a la prensa. Sin embargo, las versiones indican que el argentino tendría opciones en el Tecos de México.

Ante Ecuador, los ticos iniciaron sosteniendo el fuerte ritmo de juego impuesto por los visitantes. El ir y venir del partido deparó oportunidades para los dos equipos, en el caso de Costa Rica comandado por su estelar Bryan Ruiz haciendo dupla con Marco Ureña, mientras los ecuatorianos tuvieron a Suárez como animador.

La rapidez del choque decayó en el complemento, dejando en evidencia algunas deficiencias de los costarricenses en el control del balón frente a la velocidad y presión de sus rivales. A los 54 Tilson Minda robó una pelota y tras una carrera en solitario se la pasó a Suárez, que marcó el primer gol.

A los 67 por la misma banda derecha y casi desde el mismo ángulo, Méndez lanzó un derechazo que se fue directo al fondo del arco defendido por Donny Grant.

En los últimos minutos Ecuador paseó la pelota por el campo ya que Costa Rica cedió la iniciativa, y el encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.