Connect with us

Bios

16 futbolistas han muerto en la cancha desde 1990

Print Friendly, PDF & Email

Piermario Morosini cuando era atendido en el terreno de juego

El jugador italiano del Livorno Piermario Morosini murió el sábado después de desplomarse en la cancha a causa de un ataque cardíaco durante un partido de la segunda división de fútbol italiano en Pescara.

A continuación, una lista de los jugadores de fútbol que han fallecido repentinamente desde 1990:

1.- LONGHURST: El delantero del York City Dave Longhurst murió a los 25 años después de desplomarse dos minutos antes del tiempo de descanso en un partido de la liga contra el Lincoln City en septiembre de 1990.

2.- DOS SANTOS: En octubre del 2002, el delantero brasileño de 28 años Marcio Dos Santos murió a causa de un ataque cardíaco sólo unas horas después de anotar un gol para el equipo peruano Deportivo Wanka.

3.- FOE: El mediocampista Marc-Vivien Foe se desplomó durante una victoria por 1-0 de Camerún contra Colombia en un partido de la Copa de Confederaciones en junio del 2003 en Lyon, Francia y murió poco después, a los 26 años.

4.- FERREIRA: El brasileño de 20 años Max Ferreira murió en un hospital en julio del 2003 después de sentir un malestar durante una sesión de entrenamiento para su club Botafogo-Ribeirao Preto.

5.- FEHER: En enero del 2004, el internacional húngaro de 24 años Miklos Feher murió después de desplomarse a causa de un ataque cardíaco en un partido de la liga portuguesa entre su club Benfica y Vitoria Guimaraes.

6.- SERGINHO: El defensa del Sao Caetano Serginho, de 30 años, murió después de sufrir un aparente paro cardio-respiratorio durante un partido del campeonato brasileño contra el Sao Paulo en octubre del 2004.

7.- CUNHA: En Portugal, el mediocampista de Uniao Leiria Hugo Cunha se desplomó y murió durante un partido con amigos en junio del 2005. Tenía 28 años.

8.- PUERTA: El mediocampista del Sevilla Antonio Puerta, de 22 años, murió el 28 de agosto del 2007, tres días después de desplomarse durante un partido de la Primera Liga contra el Getafe.

9.- NSOFWA: El delantero zambiano de 27 años Chaswe Nsofwa del equipo israelí de segunda división Hapoel Beer Sheva se derrumbó y murió durante un partido de práctica en la desierta ciudad sureña el 29 de agosto del 2007.

10.- O’DONNELL: El mediocampista del Motherwell Phil O’Donnell murió después de desplomarse en la cancha hacia el final de un partido de la Liga Premier escocesa contra el Dundee United el 29 de diciembre del 2007. Tenía 35 años.

11.- TCHINGOMA: El internacional gabonés de 21 años Guy Tchingoma se desplomó y murió en el campo de juego durante un partido de primera división en Libreville en febrero del 2008, después de tener contacto con un oponente al final del partido entre su club FC105 Libreville y US Mbiliandzami.

12.- CUSTIC: El volante del Zadar Hrvoje Custic murió el 3 de abril del 2008 después de golpearse en la cabeza con una pared de concreto de dos metros de una línea de banda durante un partido del campeonato croata el 29 de marzo. Tenía 24 años.

13.- PINAULT: El jugador francés de segunda división Clement Pinault murió el 22 de enero del 2009, cuatro días después de sufrir un ataque cardíaco. Pinault, de 23 años, fue llevado al hospital después de desplomarse en su casa. El defensa jugó por el Clermont dos días antes de su ataque al corazón, en una victoria por 2-0 del Ligue 2 sobre el Brest.

14.- JARQUE: El capitán del club español Espanyol Dani Jarque murió a causa de una insuficiencia cardiaca el 8 de agosto del 2009 durante una gira en Italia. Jarque, de 26 años, había entrenado en la mañana pero se desplomó en su cuarto de hotel en Coverciano.

15.- ESTEVAO: En Angola, el jugador de Progresso de Sambizanga Neridson Estevao murió después de derrumbarse durante un partido de segunda división contra el Benfica de Cabinda el 20 de septiembre del 2009. El jugador de 26 años fue llevado a un hospital cercano en la capital, Luanda.

16.- IDAHOR: El nigeriano Endurance Idahor, de 25 años, que jugó por el club sudanés Al-Merreikh, murió el 6 de marzo del 2010 después de chocar contra otro jugador minutos después del comienzo del partido con sus rivales de la Liga Premier de Sudán Al-Amal, realizado en el estadio de Al-Merreikh en el suburbio Jartum de Omdurman. (Por Marion Giraldo)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS FIFA.com

  • Manchester City y Chelsea en la gran final de Estambul
    Manchester City y Chelsea jugarán la final de la Liga de Campeones El vencedor accederá a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ Te ofrecemos tuits, datos, declaraciones y curiosidades sobre ambos equipos Hemos oído... “Estoy orgullosísimo. Ganar contra un equipo que venció al Barcelona y al Bayern de Múnich significa mucho para nosotros. […]
  • Información sobre los clasificatorios africanos para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™
    La FIFA confirma que, de común acuerdo con la CAF, y en vista de los contratiempos causadas por la pandemia y la necesidad de garantizar que todos los equipos disputen sus partidos en condiciones óptimas, se ha decidido posponer los clasificatorios africanos para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ previstos para junio de […]
  • México domina las semifinales
    Confirmados los semifinalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 El campeón jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Te traemos publicaciones, estadísticas, declaraciones y preguntas de los equipos La Liga de Campeones de la Concacaf 2021 encara su recta final, y las semifinales presentan una imagen muy familiar, aunque con […]
  • El patrón de Marruecos, Medhi Benatia, protagonista del Magazine Catar 2022
    Bienvenido al cuarto episodio del Magazine de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que todos los meses llega a Youtube. En el programa de este mes nos ponemos al día con el ex capitán de Marruecos, Medhi Benatia, quien reflexiona sobre la participación de los Atlas Lions en Rusia 2018 y nos habla […]
  • Kike: "Jugar una Copa Mundial de Futsal es un privilegio enorme"
    Este martes 4 de mayo el español Kike Boned cumple 43 años Ganador de la Copa Mundial en 2000 y 2004, es historia del futsal Repasa con FIFA.com algunos recuerdos y habla del próximo Mundial Pocas voces existen en el fútbol sala mundial más respetadas que las de Kike Boned. Dos veces campeón del mundo, […]
  • Wieghorst: “Dinamarca quiere hacer que la gente se pare a contemplarnos”
    Dinamarca ha iniciado el camino a Catar de forma impecable y goleando El ex mundialista Morten Wieghorst es su segundo entrenador Habla de su renovada selección y de los momentos cumbre de su carrera Morten Wieghorst tenía 15 años cuando la Dinamita Danesa explotó en la escena mundial. Aquel adolescente observó soñador cómo el fútbol […]
  • Kozlova y la magia de los números
    Se quedó a las puertas de clasificarse para la Eurocopa con Ucrania Su reto, el clasificatorio para el Mundial Femenino 2023 "Técnicamente no seremos la mejor selección, ¡pero siempre peleamos!" "Claro que estoy decepcionada, pero soy de esa clase de jugadoras que sabe que no se puede cambiar el pasado. A finales de este año […]
  • Barça - Chelsea, final en Gotemburgo con aspirantes a Tokio 2020
    Barcelona - Chelsea, final de la UEFA Women's Champions League Barça venció al Paris 3-2 en el global, el Chelsea 5-3 al Bayen La final se jugará a las 21:00 HEC del 16 de mayo en Gotemburgo Varias jugadoras que se espera que brillen en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 jugaron un […]
  • Estuardo de León, por la historia
    Guatemala será el anfitrión del clasificatorio de Concacaf Se disputará entre el 3 y 9 de mayo “Vamos a pelear la final”, Estuardo de León, seleccionador de Guatemala Cuando Estuardo de León era joven, la dura vida del barrio en la Zona 18 de Guatemala le dio a elegir entre dos caminos. Uno, el más […]
  • 13 selecciones de la Concacaf luchan por cuatro boletos mundialistas
    13 selecciones competirán del 3 al 9 de mayo de 2021 en Guatemala El Domo Polideportivo fue sede de la Copa Mundial de Futsal 2000 Los semifinalistas se clasificarán para Lituania 2021 El Campeonato de Futsal de la Concacaf 2021 se disputará del 3 al 9 de mayo en Ciudad de Guatemala (Guatemala). La totalidad […]

More in Bios