Connect with us
Comparta

El colombiano Yustin Arboleda anotó dos goles en el segundo tiempo para ayudar al campeón hondureño CD Olimpia a rescatar un empate 2-2 contra Seattle Sounders el jueves en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. 

El colombiano Yustin Arboleda celebra con e balón después de marcar contra Seattle Sounders el 20 de febrero, 2020

Arboleda anotó a los 63 y 80 minutos en una gran remontada de los Albos ante los actuales campeones de la MLS, dejando la serie sin un futuro claro el próximo jueves en el juego de vuelta. 

Seattle pegó primero. Un centro de Jordan Morris desde la izquierda, fue rematado de cabeza por el brasileño Joao Paulo Mior apenas a los seis minutos de iniciado el encuentro. 

Después del gol, Seattle se agrupó muy bien complicando al Olimpia para poder cruzar líneas y sin proyección por los extremos lo que limitó el ataque de Bengtson y el colombiano Arboleda que muy poco hicieron en la primera mitad. 

La tónica cambió en los primeros minutos del segundo tiempo y el Olimpia más ofensivo, generó cuatro jugadas claras de gol. 

Un centro desde la derecha de Edwin Rodríguez fue rematado de cabeza por Jerry Bengtson, pero el portero Stefan Frei voló para desviarlo en gran forma al tiro de esquina a los 49 minutos. 

En la siguiente jugada, un remate de cabeza de Ever Alvarado fue salvado en la raya de gol por Cristian Roldán y dos minutos después, el defensa y ex jugador del Vancouver Whitecaps Johnny Leveron estrelló el balón en el poste con otro remate de cabeza. 

Y cuando los aficionados del Olimpia se aprestaban a gritar el primer gol, un contra ataque del campeón de la MLS terminó con el segundo gol a los 54 minutos. 

El trinitario Joevin Jones remató fuerte con la derecha, el portero Edrick Menjivar se lanzó a la derecha y desvió la pelota que le cayó a Jordan Morris que con un toque fino, la mandó a las redes. 

Pero los campeones hondureños no perdieron el impetu ni la vista de la portería contraria y el ingreso del argentino Cristian Maidana, le dio una carga extra en la creación y rápido, con un desborde por la derecha habilitó al colombiano Yustin Arboleda quien con un remate de corta distancia hizo el descuento 1-2 en el minuto 63. 

En otra gran jugada iniciada por Maidana y su compatriota Matías Garrido, terminó con el gol del empate de los Leones. Garrido mandó un centro que fue dominado por Jorge Benguché que lo devolvió al área donde Arboleda con un remate de cabeza venció de nuevo a Frei a los 80 minutos para el 2-2. 

Faltando un minuto para el final del tiempo reglamentario, Raúl RuiDiaz desbordó por la derecha y su centro no pudo ser rematado por Alex Roldán.  

 

Comments

More in CCL