El Motagua está cerca de jugar su tercera semifinal de la Liga Concacaf, un título que se les ha negado dos veces después de alcanzar las finales 2018 y 2019 contra Cartaginés y el Saprissa.
Después de quedar eliminados en los cuartos de final en el 2020 por el Olimpia, el Motagua dio el primer paso la semana pasada derrotando dos goles a cero al Marathon, un triunfo que tiene al equipo de Diego Vázquez con medio boleto a las semifinales y a la Liga de Campeones de Concacaf 2022.
El triunfo contra el Marathon por dos goles a cero, no solo le valió al Ciclón Azul acercarse a las semifinales donde podría enfrentar al Forge FC de Canadá y al Santos de Guápiles de Costa Rica que ganó en el partido de ida 3-1 en Costa Rica. Santos de Guápiles jugó la primera fina del torneo en 2017 donde perdió en penales contra el Olimpia después de un empate 1-1 en el global.

A la par de la victoria, Motagua implantó nuevos récords en la competencia que se podrían incrementar si las Águilas alcanzan su tercera final del torneo.
- Con su primer gol en la Liga Concacaf, el argentino Gonzalo Klusener se convirtió en el tercer jugador más veterano en anotar un gol.
- Diego Vázquez, entrenador del Motagua sumó su quinto triunfo jugando de visita en el partido de ida que lo ubican en el primer lugar en esta categoría.
- El entrenador argentino naturalizado hondureño pasó a ocupar el primer lugar con más partidos ganados en la historia de la Liga Concacaf con 11.
- El Motagua, fue el segundo equipo en ganar de visita en el Estadio Olímpico, un escenario donde solamente había podido lograrlo Santos de Guápiles cuando superó 1-0 al Olimpia en el partido de ida de la Fina el 2017.
- La victoria del Motagua sobre el Marathon en el partido de ida fue la quinta como visitante en 12 partidos.
- Kevin López, actual máximo goleador del Motagua con 7 tantos agregó otro récord a su carrera al convertirse en el jugador con más partidos disputados en la Liga Concacaf con 21 y sumó cinco aistencias, una menos que el argentino Matías Galvaliz que suma 6.


