Connect with us

WC

Honduras camino a imponer su peor récord en las eliminatorias

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con la derrota del jueves ante Canadá. Honduras igualó su peor racha de juegos como local sin anotar goles a tres partidos que databa desde la eliminatoria a España 1982.

Cyle Larin a la izquierda de Canadá y Maynor Figueroa de Honduras el 27 de enero, 2022 en el Estadio Olímpico.
Comparta

La selección de Honduras continuó agregando récords negativos en las eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa con la derrota o-2 el jueves en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula. 

Honduras cayó 0-2 con un auto gol de Denil Maldonado a los 10 del primer tiempo y otra anotación de Jonathan David a los 73 que le dieron a Canadá su primer triunfo desde 1985 en territorio hondureño, antes había ganado en Tegucigaloa 1-0. 

Con la derrota del jueves, la selección de Honduras por primera vez sumó cinco derrotas consecutivas en una eliminatoria y de paso, se ubicó en la octava a nivel mundial con cinco reveses y en caso de perder ante El Salvador (domingo) y Estados Unidos el miércoles se convertiría en la número uno. 

El partido del jueves, fue el noveno de forma consecutiva sin poder ganar en una eliminatoria, con tres empates y seis derrotas y sumó cinco juegos en calida de local sin poder ganar (un empate y cuatro derrotas). 

El canadiense Scott Kennedy tapa al portero de Honduras Luis López en las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar el 27 de enero, 2022 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. 

A continuación los números que dejó la derrota de Honduras ante Canadá  

  • Por 1º vez en una sola Eliminatoria la selección de Honduras acumula 5 derrotas consecutivas. 

• Honduras es la 8º selección en la historia de la Eliminatoria que acumula 5 derrotas consecutivas, está a 2 derrotas del récord absoluto. 

• 9º juego consecutivo sin ganar en la Eliminatoria para Honduras, récord absoluto para la selección de Honduras en la competencia (3 empates, 6 derrotas). 

• 5º localía consecutiva sin ganar en Eliminatoria (1 empate, 4 derrotas), 2º vez que acumula una racha igual sin ganar; en aquella ocasión fueron todos empates (5), los últimos 3 juegos de la Hexagonal Final Rumbo a Alemania 1974 y los 2 primeros juegos de la Ronda Preliminar Rumbo a España 1982. 

• 3º localía consecutiva con derrota en Eliminatoria, récord absoluto de la selección de Honduras en la competencia. 

• 1º vez que Honduras acumula 3 derrotas consecutivas como local en la historia de la Eliminatoria, superó las 2 derrotas consecutivas que obtuvo Rumbo a Inglaterra 1966, donde perdió los únicos juegos que disputó en suelo hondureño, vs México y Estados Unidos. 

• Honduras iguala en el 4º puesto de selecciones con más derrotas en la historia de la Eliminatoria a Costa Rica con 46 cada uno. 

• Honduras nunca ganó un juego de Eliminatoria cuando anotó un autogol (2 empates, 3 derrotas). 

• Canadá se convirtió en la selección que en la historia de la Eliminatoria más veces ganó a Honduras, cuando hubo autogoles hondureños, lo hizo 2 veces (18-abr-1993 CAN 3-1 HON / 27-ene-2022 HON 0-2 CAN). 

• Canadá es la 2º selección que gana un juego Eliminatorio a Honduras como local, habiendo Honduras anotado autogol, la anterior selección fue México (02-may-1993 HON 1-4 MEX). 

• Honduras llegó a 5 juegos sin anotar gol a favor en la Eliminatoria, por 1º vez en la competencia. Es la 2º racha mas larga de juegos sin anotar gol a favor. Está a un juego de empatar el récord absoluto de la selección de Honduras en las Eliminatorias. 

• Honduras iguala su peor racha de juegos como local sin anotar gol a favor, con 3 juegos. La racha anterior data de la Eliminatoria Rumbo a España 1982, en aquel entonces fueron 3 empates, 1 de la Ronda Preliminar y 2 de la Hexagonal Final. 

• Honduras perdió por 4º vez por marcador de 0-2 como local en la historia de la Eliminatoria, todas esas derrotas fueron con selecciones diferentes. 

• Honduras perdió su 2º juego por marcador de 0-2 como local en una misma Eliminatoria por 1º vez en la historia. 

Comments

More in WC