Connect with us

Noticias

Reinaldo Rueda de fracaso en fracaso

Reinaldo Rueda inicio las eliminatorias al Mundial de Catar con Chile y terminará con Colombia sin poder clasificar a ninguna de las dos.
Comparta

El ex entrenador de Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010 el colombiano Reinaldo Rueda está a punto de consumar su segundo fracaso en las aspiraciones de clasificar a la Copa Mundo de Catar 2022. 

Rueda Rivera de 63 años, inició el proceso eliminatorio al frente de la selección de Chile desde el 8 de enero del 2018 al 12 de enero 2021 en donde, apenas alcanzó el 43.2% producto de 27 partidos dirigidos en los que logró nueve triunfos, ocho empates y diez derrotas.

El desencanto de los aficionados chilenos llegó después que la Roja perdió ante Venezuela y días después, tras la salida del portugués Carlos Queiroz de la seleccción de Colombia, surgió el interés de Rueda Rivera para ser su reemplazo. 

Tras su salida de Chile, Reinaldo Rueda fue presentado el 25 de enero 2021 al frente de la Selección Colombia con la que, inició el segundo proceso a su mando en la Copa América de ese mismo año en junio. 

» Es uno de los peores técnicos que ha tenido la Selección Colombia en los últimos 20 años. Es un técnico sin responsabilidades, no tiene carácter con los jugadores, no arriesga, siempre juega a defenderse, es algo inaudito. Así qué equipo va al Mundial” opinaron los aficionados después de la derrota del martes. 

En el inicio del proceso de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, Colombia se encontraba en la séptima posición sumando apenas cuatro de 12 puntos posibles y una diferencia de -5 goles. 

La primera vez que Rueda tomó el mando de la selección de Colombia fue en 2000, al reemplazar al técnico Javier Álvarez, de quien fue su asesor, tras su salida por el bochornoso 0-9 ante Brasil, que todavía es recordado por la afición.

Su primer título con Colombia, ese mismo año, fue el de la vigésimo octava edición del Torneo Esperanzas, tras vencer por penales a Portugal.

Reinaldo Rueda Rivera  también dirigió a Colombia en las eliminatorias para Alemania 2006, luego de que al mando de Francisco Maturana solo consiguiera un punto de 12 en los primeros partidos de esas Eliminatorias. Dirigió 40 partidos, entre amistosos y oficiales. Colombia se quedó a punto de lograr la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2006 ocupando la sexta posición, con 25 puntos, detrás de Uruguay. Un dato curioso: la diferencia de goles del elenco colombiano fue de +8 y el del equipo charrúa -5.

En la Copa América 2004 y la Copa Oro 2005, Rueda dirigió al equipo hasta semifinales. Y aunque la opinión pública hablaba de la continuidad en el banquillo colombiano, la llegada a la FCF de Luis Bedoya como presidente, en reemplazo de Óscar Astudillo, determinó el fin de su trasegar.

Sin importar que Rueda estuvo a menos de nada de llevar a la selección al Mundial 2006, se le dio una licencia no remunerada por tres meses, del 16 de octubre de 2006 y el 16 de enero de 2007, tiempo para tomar la decisión de su continuidad, que no era muy bien vista por algunos de los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol. Pero el 16 de diciembre, aún sin que acabara la licencia de Rueda, se contrató a Jorge Luis Pinto como técnico, quien hasta el 30 de noviembre fue técnico de Emiratos Árabes Unidos.

Casi fuera de Catar 2022 

La selección de Colombia llegó tocada en sus aspiraciones al perder el viernes en Barranquilla por 0-1 ante Perú. El martes cayó de nuevo sin ningún tipo de argumento para inquietar a la Albiceleste, que jugó con una plantilla de nuevos valores.

Colombia se desplomó al séptimo puesto con 17 puntos, lejos de las cuatro plazas de clasificación directa y del quinto, que concede el derecho a jugar una repesca.
 

Comments

More in Noticias