Connect with us

Noticias

Arbitras hondureñas seleccionadas al Sub 20 femenino de Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En la lista destacan 16 oficiales, un total de 23 asistentes y 9 vídeo asistentes VAR que se utilizará por primera vez en la competencia del torneo que se realizará del 25 de febrero al 12 de marzo, 2022. 

Melissa Borjas
Shirley Perello a la dereha y Melissa Borjas Pastrana a la izquierda, forman parte del equipo de oficiales hondureños que estarán en el Campeonato femenino Sub 20 de Concacaf.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Concacaf anunció este día, la lista de las árbitras y asistentes que estarán en el Campeonato femenino Sub 20 de Concacaf que se disputará del 25 de febrero al 12 de marzo en la República Dominicana. 

En la lista destacan 16 oficiales, un total de 23 asistentes y 9 vídeo asistentes VAR que se utilizará por primera vez en la competencia del torneo.  

El equipo de oficiales hondureños está encabezado por Melissa Borjas Pastrana, las asistentes Lourdes Noriega y Shirley Perelló además de Said Martínez que estará trabajando como árbitro vídeo asistente VAR. 

La selección de Honduras integra el Grupo F con México, Guyana y Panamá. 

Melissa Borjas de 35 años encabeza el equipo de arbitras hondureñas que estarán en el Campeonato femenino Sub 20 de Concacaf 2022.

El Campeonato Sub 20 de Concacaf comenzará con una fase de grupos de 16 equipos dividida en cuatro grupos de cuatro, de los cuales los tres mejores avanzarán a la fase eliminatoria. Esos 12 equipos se unieron  las cuatro selecciones que avanzaron directamente a la ronda eliminatoria que tuvo lugar en septiembre de 2021.

Bermudas (Grupo A), Islas Caimán (Grupo B), Curazao (Grupo C) y Surinam (Grupo D) fueron los ganadores del grupo que se clasificaron directamente para los octavos de final del campeonato.

Grupos:

Grupo E: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua

Grupo F: México, Honduras, Guyana, Panamá

Grupo G: Canadá, Trinidad y Tobago, El Salvador, San Cristóbal y Nieves

Grupo H: Haití, Jamaica, Guatemala, Cuba

La fase eliminatoria de la competición (octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y final) se jugará en un formato de eliminación directa de partido único.

Al concluir el evento, el campeón, subcampeón y tercer lugar se clasificarán para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20 en Costa Rica en agosto de 2022 para completar las cuatro representantes de Concacaf en el evento mundial.

La selección de Estados Unidos es el actual campeón (sexto título en general) a nivel Sub 20 femenino después de derrotar a México 4-1 en la Final de 2020.

Lista completa tomada de Concacaf.com 

Arbitros:
Marianela Araya Cruz (CRC) Sandra Benitez (SLV) Melissa Borjas (HON) Katia Garcia (MEX) Francia Gonzalez (MEX)Astrid Gramajo (GUA) Tatiana Guzman (NCA) Odette Hamilton (JAM) Ekaterina Koroleva (USA) Mirian Leon (SLV) Tori Penso (USA) Diana Perez (MEX) Priscilla Perez (MEX) Carly Shaw (CAN) Natalie Simon (USA) Crystal Sobers (TRI)

Asistentes:
Lidia Ayala (SLV) Chantal Boudreau (CAN) Yudilia Briones (MEX) Princess Brown (JAM) Enedina Caudillo (MEX) Karen Diaz (MEX) Krystal Evans (BAH) Carissa Douglas-Jacobs (TRI)
Jassett Kerr (JAM) Felisha Mariscal (USA) Brooke Mayo (USA) Santa Medina (DOM) Mayra Mora (MEX) Meghan Mullen (USA) Kathryn Nesbitt (USA) Lourdes Noriega (HON) Shirley Perello (HON)
Sandra Ramirez (MEX) Mijensa Rensch (SUR) Ivette Santiago Rodriguez (CUB) Stephanie-Dale Yee Sing (JAM) Natasha Trott (BER) Iris Vail (GUA)

VAR
Allen Chapman (USA) Ismael Cornejo (SLV) Adonai Escobedo (MEX) Tim Ford (USA) Eduardo Galvan (MEX) Said Martinez (HON) Benjamin Whitty (CAY) Ricardo Montero (CRC) Benjamin Pineda (CRC)

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias