Connect with us

Noticias

Josh Cavallo primer jugador en activo en declararse homosexual

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

De hecho, el primer futbolista profesional en reconocer su homosexualidad fue el británico Justin Fashanu, en 1990, pero nunca fue aceptado en los estadios y se suicidó en 1998, por la presión social que sufrió.

Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Javi López y otras personalidades del deporte expresaron su apoyo al futbolista australiano Josh Cavallo, que este miércoles anunció su homosexualidad a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y un video publicado en la de su equipo, el Adelaide United.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Hoy el mundo futbolero amaneció con la sorprendente noticia de querer hacer un mundo más igualitario. Y esto, gracias a que el joven australiano de 21 años, Josh Cavallo, rompió el tabú y se declaró abiertamente homosexual mediante un comunicado con apoyo de su club, el Adelaide United.

 

En la entrada del vídeo se puede observar al jugador de manera penosa, sin embargo luego se repuso de buena forma y declaró. «Soy futbolista, y soy gay», luego fue relatando cómo ha ido luchando para esconder su sexualidad en un ambiente (fútbol) donde pareciera que no es permitido.

«He estado luchando con mi sexualidad durante más de 6 años. Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente para perseguir un sueño que deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado como los demás nunca pareció una realidad», confesó.

De igual forma, mencionó que él aparte de ser una persona, es futbolista y solo quiere ser tratado por igual. «Todo lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado en igualdad», escribió.

«Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar», aseveró Josh Cavallo.

Reacciones 

Luego de tener la valentía de declararse abiertamente homosexual, el australiano recibió el apoyo de figuras del fútbol internacional, como Gerard Piqué, Griezmann, Varane, entre otros; así, como el soporte de clubes importantes, como la Juventus, Barcelona, Arsenal y Liverpool.

El central del Barcelona, posteó en sus redes sociales. «Oye, Josh Cavallo, No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y ustedes nos están ayudando a seguir adelante».

Por otro lado, Griezmann, mencionó. «Orgulloso de ti, Josh Cavallo».

A pesar de su popularidad mundial y su amplio número de jugadores, muy pocos hombres futbolistas han salido del armario, la mayoría tras retirarse para evitar comentarios homófobos desde las gradas.

De hecho, el primer futbolista profesional en reconocer su homosexualidad fue el británico Justin Fashanu, en 1990, pero nunca fue aceptado en los estadios y se suicidó en 1998, por la presión social que sufrió.

El video de Josh Cavallo es para marcar un punto de inflexión en el fútbol y animar a que otros jugadores en su misma situación se atrevan a dar un paso adelante difícil e importante.

Su acción debería ser el primer eslabón de una cadena que acabe sacando del armario, a todos aquellos jugadores que niegan su orientación por el miedo al qué dirán, la homosexualidad en el fútbol profesional existe y es real, por lo que se agradece al joven australiano tener la valentía de alzar la voz por todos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias