El Motagua y Lobos viven momentos difíciles. Los Azules tienen cinco derrotas en fila una racha que no sufrían desde el Apertura 2005 y los Lobos en el pasado protagonistas acostumbrados a jugar las liguillas son últimos en la tabla del Clausura con solo 10 puntos. Los universitarios suman tres derrotas en fila y el domingo, ambos equipos buscarán poner fin a esa tendencia.
Motagua, en el estreno del entrenador argentino Hernán Tota Medina cayó 1-2 el miércoles contra el Olimpia y Lobos, de local, fue derrota por el Victoria tres goles a cero en una gran actuación de Marco Tulio Vega anotador de dos goles.
En la primera vuelta en Danlí, Motagua todavía bajo el mando de Diego Vázquez empataron sin goles.

- Motagua vs UPNFM
23º encuentro histórico entre ambas instituciones, 15 veces ganó Motagua, hubo 6 empates, 1 vez ganó Lobos.
Como local, Motagua acumula racha de 3 juegos consecutivos sin perder vs Lobos (2G, 1E).
La única vez que Motagua perdió como local vs Lobos, fue 6 de diciembre de 2020, MOT 0-1 UPNFM, Diego Vázquez (ARG) vs Salomón Názar.
Lobos acumula 5 juegos consecutivos sin ganar (1E, 4D). De hecho, los últimos 4 juegos como visita fueron derrotas para Lobos, siendo su 2º peor racha de derrotas consecutivas como visitante en su historia.
Raúl Cáceres acumula 5 juegos consecutivos sin ganar vs Motagua (3E, 2D), siendo su peor racha de juegos consecutivos sin ganar vs el club azul, desde que dirige en Liga Nacional.

