Miguel Piojo Herrera hasta el lunes entrenador del Club América, optó una posición de caballeros al aceptar la finalización de su contrato de 3.5 años sin reclamar nada a cambio.
Herrera, que dirigió el último partido de las Águilas en la derrota 1-3 en semifinales contra Los Ángeles FC en la Liga de Campeones de Concacaf donde fue expulsado, tenía contrato vigente con el poderoso equipo mexicano.
De acuerdo al periodista Carlos Rodrigo Hernández, Miguel Herrera se enteró que no entraba ya en los planes del América y sería despedido en palabras de Joaquín Balcárcel, quien le informó en una reunión que tuvieron junto a Santiago Baños que no seguiría al frente del equipo azulcrema.
Miguel Herrera aceptó la decisión que tomaron los altos mandos del América, razón por la que ni siquiera pidió el pago de los años que le restaban del contrato, sino solamente el pago del último torneo que dirigió al frente del equipo azulcrema.
Con la salida de Herrera, son varios los nombres que han salido a la palestra para ocupar el cargo dejado por el Piojo, entre ellos Antonio Mohamed recientemente cesado de Rayados de Monterrey, Matías Almeyda, Mano Menezes y Renato Gaucho.
Leyenda en el América
Ya es una leyenda en el América. Ganó la liga en el Clausura 2013 y el Apertura 2018, fue subcampeón del Apertura 2013 y cinco veces se clasificó a semifinales, pero todo eso lo echó a perder con reacciones inciviles, que incluyeron peleas con colegas, agresiones a los hinchas y hasta un puñetazo a un comunicador.