Connect with us

Agónico triunfo de Estados Unidos ante Panamá

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
El equipo de Bob Bradley se está acostumbrando a sufrir. Primero fue contra los haitianos y ahora le tocó el turno frente a Panamá y de paso, con ayuda del árbitro mexicano Armando Archundia.

Un penal en tiempo suplementario le dio a los Estados Unidos la victoria 2 a 1 frente a Panamá y el paso a la ronda semifinal de la Copa de Oro de la CONCACAF, donde se las verá con Honduras el próximo jueves.

En un juego de carácter defensivo con mucho roce físico, en que los noventa minutos no alcanzaron para resolver las cosas, fue el suplente Kenny Cooper quien se encargó de conectar el riflazo que desde los doce pasos dejó a los canaleros eliminados del torneo.

A los cinco minutos de comenzadas las acciones en el Lincoln Field de Filadelfia, el delantero panameño Blas Pérez ya había desaprovechado una de las pocas oportunidades de anotar frente al marco del arquero americano Troy Perkins al no conectar un preciso centro desde la derecha que pasó de largo por el marco estadounidense.

La reacción local llegaría poco después mediante un cabezazo de la delantera norteamericana se estrelló contra el palo derecho del arquero Jaime Penedo, salvando a los canaleros de recibir la primera anotación en su contra.

Las barras y las estrellas empezaron con mucho ánimo y ataques intensos, sobre todo por la vía aérea, pero sin la profundidad necesaria para vulnerar la valla rival.

Y con el paso de los minutos, la defensa canalera, un poco confundida hacia el comienzo, retomó el orden y comenzó a controlar su zona posterior.

Al mismo tiempo, la intensa presión americana cedió y el juego se tornó más igualitario en el medio campo, con combinaciones cortas de poca penetración por parte de ambas escuadras.

Cerca del descanso, sin embargo, un tiro de esquina a favor de Panamá, que quedó pagando ante una débil devolución de la zaga estadounidense, fue aprovechado por Pérez, quien no perdonó a Perkins y con un riflazo de derecha puso el 1-0 en el marcador.

Pero apenas con tres minutos del segundo tiempo transcurridos, un pelotazo desde la izquierda rebotó a las piernas del volante local Kyel Beckerman, quien desde fuera del área chica colocó un tremendo zapatazo, arriba y a la derecha del marco dePenedo para igualar nivelar la cuenta a un gol.

Los estadounidenses no pudieron concretar varias oportunidades de gol luego del tanto de la igualdad, y poco fue lo que pudieron hacer frente a una selección panameña encerrada en su terreno de juego y sin muchas ideas a la hora de atacar.

El partido entonces se tornó más cauteloso y poco a poco dejó de ser un juego constructivo para convertirse en un enfrentamiento virtualmente defensivo de mucho contacto corporal, hasta que el juez central Armando Archundia, dio por finalizados los noventa minutos que hizo que las acciones pasaran al tiempo suplementario sin resolverse.

En el primer tiempo extra, una falta descomunal de un defensor panameño sobre Cooper dentro del área fue sancionada con la pena máxima, y el delantero del FC Dallas no perdonó desde el manchón fatídico con un remate ajustado al palo izquierdo que venció la estirada de Penedo y dio la clasificación a EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1229
2196
31811
4186
5188
6184
713-6
89-7
96-15
105-16

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in