Connect with us

Revivió el Tri contra Haití

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
México sacó provecho de las falencias defensivas de Haití y lo vapuleó 4:0 para instalarse en las semi finales donde tendrá como rival a Costa Rica.

De nuevo, por segundo partido consecutivo sin la presencia del entrenador Javier el ‘Vasco’ Aguirre en el banquillo, sancionado con tres fechas por agresión, su asistente, Mario Carrillo, confirmó que sabe como dirigir al equipo e imprimirle un fútbol de tinte ofensivo.

Ese mismo estilo por el que apostó México desde el inicio del choque con la dirección del joven Giovani Dos Santos, que comienza a ofrecer su mejor fútbol desde que está con la selección, y lo dejó claro el segundo gol decisivo de su equipo cuando se cumplía el minuto 42.

Luego iba también a sacar un tiro de esquina desde la izquierda para ponerle un balón de oro a la cabeza del delantero Miguel Sabath, otro de los destacados del partido, y que marcara el 3-0 cuando se cumplía el minuto 63.

La figura de Dos Santos y el dominio de México llegó a su culminación cuando al minuto 83, de nuevo tras un tiro de esquina magistralmente ejecutado por el ex jugador del FC Barcelona desde la izquierda, le llegara a Pablo Herrera, quien sin dejar caer el balón, remató con potencia para conseguir el definitivo 4-0.

Sabah había sido el autor del primer tanto del encuentro al rematar el rechace que el arquero haitiano Dominique Zephirin hizo al tiro penal lanzado al minuto 23 por Israel Castro, después que el árbitro jamaiquino Courtney Campel pitó una mano dentro del área del defensor Frantz Bertin.

La selección mexicana estuvo siempre bien posicionada en el campo, soltó el balón al primer toque, lo controló en el centro cuando quiso quitarle ritmo al partido y a la hora de atacar lo hizo de manera precisa y efectiva de la mano de Dos Santos, que fue sin discusión la gran figura del partido.

México, que ha ganado cuatro veces el título de la Copa Oro, nunca se vio sorprendido por la modesta y voluntariosa selección de Haití, que dirige el colombiano Jairo Ríos, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en la Copa Oro.

Carrillo, que ha ganado los dos choques que ha dirigido a México, al igual que los jugadores de la selección tricolor, recibió una gran ovación por parte de los aficionados cuando se retiraron del campo ante lo que fue su mejor demostración en lo que va del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

México:
Guillermo Ochoa; Jonny Magallón, Fausto Pinto (m.67, Guillermo Franco), Ismael Rodríguez, Efrain Juárez; Gerardo Torrado, Israel Castro, Alberto Medina, Carlos Esquivel (m.59, Pablo Herrera); Miguel Sabah (m.81, José Antonio Castro) y Giovani Dos Santos. Seleccionador: Mario Carrillo.

Haití:
Jean Dominique Zephirin; Frantz Bertin, Frantz Gilles, Ednerson Raymond, Judelin Aveska; Pierre Richard Bruny, Mones Chery (m.58, Markorel Sampeur), James Marcelin; Vaniel Sirin (m.68, Brunel Fucien); Fabrice Noel (m.79, Jerome Robens) y Leonel Saint-Preux. Seleccionador: Jairo Rios

Goles:
1-0, m.23: Miguel Sabah.
2-0, m.42: Giovani Dos Santos
3-0, m.63: Miguel Sabah
4-0, m.83: Pablo Barrera
Árbitro: Courtney Campbell (Jamaica): Amonestó a Vaniel Sirin (m.16), de Haití.Incidencias: Último partido de la segunda doble jornada de cuartos de final de la Copa de Oro que se disputó en el nuevo Dallas Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), ante 82.252 espectadores, nuevo récord del estado, en un partido de fútbol.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1176
2167
3157
4155
5154
6155
710-3
86-7
96-10
105-14

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in