Connect with us

Noticias

Honduras, a un triunfo del Mundial U-20 de Colombia

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Anthony Lozano celebra el primer contra Guatemala

La Selección de Honduras con anotaciones de Anthony Lozano a los tres minutos y Néstor Martínez al 24 y Alexander López a los 54, venció el sábado a Guatemala y se adjudicó el Grupo “A” Torneo Pre Mundial clasificatorio para la Copa Mundo a celebrarse en Colombia.

El próximo miércoles, la Selección de Honduras enfrentará a Panamá en cuartos de final, mientras que Estados Unidos lo hará ante Guatemala. De lograr un triunfo en este partido, Honduras clasificará al Mundial colombiano.

El primer gol de Honduras llegó tras un tiro de esquina de Néstor Martínez que fue rematado por Anthony Lozano.

 

A los 24, Néstor Martínez se filtró entre dos defensas y sacó un potente remate de pierna izquierda que el arquero José Carlos Morales solo miró pasar. Guatemala ya estaba de rodillas.

El gol del descuento de Guatemala llegó a los 38 minutos gracias a un remate de cabeza Gerson Lima tras un centro de José Andrade.

Con Guatemala buscando el empate, Néstor Martínez y Anthony Lozano se combinaron dejando habilitado a Alexander López quien se abrió paso al superar un adversario dentro del área y a los 54, marcó el tercer gol de Honduras.

Danilo Tobias pide clemencia al árbitro mexicano Roberto García

La ansiedad y emociones fueron presa de los juveniles hondureños que se complicaron al recibir tarjetas innecesarias ganando el juego y teniendo el control del mismo. Primero, Jhony Rivera se ganó un amarilla por exagerar una agresión y dos minutos después, Danilo Tobías abusó de la fuerza en una barrida y el árbitro mexicano Roberto García lo mandó fuera de la cancha.

Con la ventaja y un hombre menos, el entrenador Javier Padilla empezó a cuidar jugadores para el duelo de cuartos de final contra Panamá el próximo miércoles.

Honduras estuvo a punto de aumentar el marcador cuando Rubilio Castillo remató de media bolea y el esférico se estrelló en la base del vertical.

Árbitro: Roberto García Orozo (México)

Tarjetas amarillas: Alexander López, Jhony Rivera (Honduras) José Lemuz (Guatemala)
Tarjeta roja: Danilo Tobías

El equipo títular que venció a Guatemala y está a otra victoria para llegar al Mundial de Colombia

Honduras: Marlon Licona, Johnny Rivera, Bryan Castro, Clayvin zúñiga (+55 Rubilio Castillo), Danilo Tobías, Eder Alvarado, Wilmer Fuentes, Jorge Cardona, Néstor Martínez (+80 Gustavo Carías), Alexander López y Anthony Lozano (+64 Allan Rivas). DT Javier Padilla

Guatemala: José Carlos Morales, José Andrade (+73 Christian Lima), Manuel Moreno, William Ramírez (+46 José Lemuz), Elías Enoc, José del Aguila, Marvin Ceballos, José Castillo, Kendel Herrarte, Henry López, Gerson Lima. DT Ever Hugo Almeida

 

Comments

More in Noticias