Al menos dos personas murieron y seis resultaron heridas de bala en incidentes ocurridos el domingo en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, tras el clásico entre el Olimpia y el Motagua que terminó empatado (0-0).
Una de las víctimas fue identificada por sus familiares como Jorge Edgardo Cruz Sierra, de 34 años, informó la radio HRN, mientras que la segunda víctima es un adolescente de 17 años indenticado como Víctor Manuel Alméndarez.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, dijo a los periodistas que fueron atendidas «seis personas que ingresaron y llevaban heridas de disparos de armas de fuego», dos de ellos en «órganos vitales», y que fueron trasladadas al estatal Hospital Escuela.
No obstante, los heridos podrían superar la decena, según medios locales.
Triminio refirió que, según los informes preliminares, «en la salida del estadio hubo un enfrentamiento entre las barras» de los dos equipos, la «Ultrafiel» del Olimpia y los «Revolucionarios» del Motagua.
Los medios locales indicaron que los incidentes fueron entre miembros de las barras que, con armas de fuego, se enfrentaron a la Policía, que también hizo disparos y lanzó bombas lacrimógenas para controlarlos.
Según algunas versiones de prensa, quienes provocaron el incidente no habían ingresado al estadio, sino que esperaban afuera a que salieran los aficionados.
La Policía mantuvo el domingo una operación de registro para el ingreso al escenario deportivo, pues en ocasiones anteriores han habido enfrentamientos entre seguidores del Olimpia y el Motagua.
Triminio dijo que muchos aficionados, entre ellos mujeres y niños, se refugiaron en el Cuerpo de Bomberos, cuyo cuartel principal está frente al Estadio Nacional.
Los incidentes del domingo se produjeron en medio de la tensión que se vive en Honduras por la crisis política causada por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.