Fútbol de Honduras

Anderlecht clasificó a la Liga de Europa

Print Friendly, PDF & Email

Con el hondureño Andy Najar jugando todo el partido,  Anderlecht confirmó su clasificación para la UEFA Europa League con una victoria por 2-0 ante el Galatasaray AŞ que, sin embargo, fue insuficiente para que el equipo continúe con opciones de alcanzar los octavos de final de la UEFA Champions League.

Con la victoria del Arsenal FC sobre el Borussia Dortmund en el otro partido del Grupo D, el conjunto belga ya solo podía aspirar a la tercera plaza, que certificó al vencer al Galatasaray en un partido que dominó desde el inicio. Chancel Mbemba finalmente consiguió el gol que ponía por delante a su equipo con un remate de cabeza en plancha, y él mismo añadió el segundo tanto a cuatro minutos para el final. El doblete del central permitió al Anderlecht lograr su segunda victoria como local en la competición desde 2002.

Conscientes de que este partido era quizá el más importante de la temporada hasta ahora para ellos, los locales tuvieron un inicio brillante, espoleados por una ruidosa afición local. Estos aficionados estuvieron a punto de poder celebrar el primer tanto muy pronto, pero el remate de cabeza de Aleksandar Mitrović tras un balón en diagonal de Dennis Praet se marchó fuera por muy poco. Poco después, el mismo Mitrović no llegó a conectar con claridad después de recibir un gran pase de Frank Acheampong.

A pesar de esos fallos, el inicio de los locales era esperanzador, salvo por pequeños despistes atrás que el Galatasaray pudo aprovechar a la contra. Wesley Sneijder hacía todo lo que podía por orquestar el juego de ataque de los visitantes, y un disparo de falta con efecto del holandés se marchó fuera por poco. Sin embargo, era el Anderlecht el que más cerca estaba de su objetivo.

Youri Tielemans puso a prueba a Fernando Muslera en una acción a balón parado, y la presión en ataque de los locales se incrementó cuando Steven Defour envió una volea al palo y el balón se paseó por la línea de gol hacia el otro poste. El Galatasaray apenas podía aguantar el peso ofensivo de su rival en el partido, y acabó siendo superado cuando quedaba un minuto para el descanso. Mbemba remató de cabeza de forma espectacular después de que Mitrović hubiera tocado el balón tras un centro de Ibrahima Conté.

El Galatasaray necesitaba mejorar de forma radical si quería evitar la derrota, y tuvo un buen inicio de la segunda mitad. Silvio Proto se vio obligado a intervenir para despejar un disparo de falta de Selçuk İnan, salvó después un remate de Burak Yılmaz con la pierna y finalmente atrapó otro disparo de Hamit Altıntop.

Sin embargo, el Anderlecht estaba decidido a no dejar escapar los tres puntos, y Praet hizo intervenir a Muslera con otro disparo raso en el área contraria, mientras que Mitrović quizá pudo haberlo hecho mejor en un remate de cabeza que envió directamente a las manos del portero uruguayo. Burak estuvo a punto de castigar esa falta de acierto de los locales con un remate acrobático que se marchó rozando el palo, pero finalmente la expulsión por doble amarilla de Selçuk İnan y el segundo gol de Mbemba ayudaron al club de Bruselas a lograr una importantísima victoria.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.