Connect with us

1ra Div

Ángel Tejeda encamina al Motagua al título

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con una gran actuación de Ángel Tejeda con dos asistencias y un gol, y las goles de Roberto Moreira e Iván Chino López, Motagua logró un valioso triunfo en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2022.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua logró tomar ventaja en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2022 derrotando tres a cero al Real España el domingo en el Estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa, con una gran actuación de Ángel Tejeda con dos asistencias y un gol, y las anotaciones de Roberto Moreira e Iván Chino López.   

Después de un obús que se estrelló en el horizontal de Jonathan Nuñez, el paraguayo Roberto Moreira con su tercer gol consecutivo adelantó a los Mimados después de recibir un gran pase de Ángel Tejeda.

Ángel Tejeda a la izquierda, festeja con Roberto Moreira después del primer gol en la final de ida contra el Real España el 22 de mayo, 2022.

Con el marcador a favor de las Águilas, Marlon Licona hizo la primera de dos salvadas en el primer tiempo manteniendo al Ciclón en la contienda.

En el segundo tiempo, Ángel Tejeda-anotador del gol que le valió el título al Real España en la final del 2018 contra el Motagua- recogió un rechazo del portero Luis Buba López después de un remate de Walter Martínez y Tejeda se encargó de mandarlo al fondo de la red con un toque suave.

El dos a cero en el marcador, obligó al Real España ir en búsqueda del descuento e hizo ingresar al argentino Ramiro Rocca y José Alejandro Reyes para hacerle compañía a Junior Lacayo en ataque.

Pero fue Iván López con una gran asistencia de Ángel Tejeda el que puso el 3-0 con apenas minutos de estar en la cancha definió en gran forma, pero resultó expulsado después de la celebración.

Los goles del triunfo del Motagua 

 

Los datos de final

– Roberto Moreira, anotó su 3º gol en finales.
– Roberto Moreira, anotó 3 de los últimos 5 goles de Motagua en finales.
– Siempre que Roberto Moreira anotó gol en la final, Motagua se llevó la victoria del juego. 0-2 vs Olimpia Ap 18, 0-1 vs Olimpia CL 19
– 2º gol en un juego de ida en finales
– 2º gol para Ángel Tejeda en finales, en el mismo estadio, en el mismo marcol
-El mismo marcador de 1998 le aplicó Motagua a Real España
-Ningún equipo que perdió 0-3 en la ida logró ganar el título
-Real España está a un gol de empatar el récord de equipos con más goles recibidos en una final
– Real España se convirtió en el primer equipo en perder tres partidos de una final con marcador 3-0 

Domingo 22 de mayo, 2022

Árbitro: Melvin Matamoros
A1 Luis Paz A2 Elder Oliva
4to Árbitro: Orlando Hernández

Motagua: Marlon Licona, Marcelo Santos, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Wesley Decas, Jonathan Nuñez, Juan Delgado, Walter Martínez, Jesse Moncada, Ángel Tejeda, Roberto Moreira. DT: Hernán Tota Medina (Argentina)

Real España: Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devrón García, Carlos Bernárdez, Jhow Benavides, Mayron Flores, Júnior Lacayo, Kevin Álvarez, Carlos Mejía, Gerson Chávez, DT Héctor Vargas (Argentina)

 

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div