Connect with us

CCL

Apurado triunfo del Galaxy contra Xolos

Print Friendly, PDF & Email

El Galaxy de Los Ángeles estadounidense ganó hoy por 1-0 al Xolos de Tijuana mexicano el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf .

Print Friendly, PDF & Email

El Galaxy de Los Ángeles estadounidense ganó hoy por 1-0 al Xolos de Tijuana mexicano el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con un tanto del delantero brasileño Samuel Rosa.

El gol llegó al minuto 11 de la primera parte cuando Rosa culminó una buena triangulación que protagonizaron su compatriota Marcelo Sarvas y el irlandés Robbie Keane.

El encuentro entre los dos equipos fronterizos estuvo dominado por el Galaxy, que no sólo consiguió el gol de la victoria sino que mantuvo invicta la portería defendida por el internacional panameño Jaime Penedo, que siempre respondió con eficacia y seguridad en los balones que le llegaron a sus manos.

El Galaxy se mereció la ventaja con la que llega al partido de vuelta que se jugará el próximo 18 de marzo en el estadio Caliente, de Tijuana (México), donde buscará asegurar el pase a las semifinales por segundo año consecutivo.

Rosa, que marcó el primer gol con su nuevo equipo, hizo justicia al juego que se vio durante algo más de noventa minutos sobre el terreno de juego del siempre bien cuidado césped del StubHub Center.

Tras el gol de Rosa, los Xolos, dirigidos por el venezolano César Farias, tuvieron la oportunidad de conseguir el empate en varias oportunidades, pero primero Penedo y Sarvas evitaron la celebración.

La oportunidad de haber conseguido el gol tan pronto permitió al Galaxy no jugar con presión y eso fue lo que le favoreció a la hora de mantener la ventaja mínima en el marcador.

Los Xolos, que disputan por primera vez la Liga de Campeones de la Concacaf, trataron en la segunda parte de buscar con cierta precipitación el empate y aunque tuvieron varios ocasiones claras de lograrlo al final no lo consiguieron porque bajo los palos de la portería del Galaxy estaba todo un arquero como es Penedo.

El portero internacional panameño hizo dos grandes paradas una a Hernán Pellerano, que remató potente de cabeza, al minuto 52, y otra a los 55 de Javier Gandolfi, aunque ambos estaban en fuera de juego.

La suerte también estuvo del lado del Galaxy cuando al minuto 56, Christian Pellerano disparó potente y con Penedo ya batido, el balón se estrelló contra el travesaño y evitó el gol de los Xolos.

Pero no sería hasta el minuto 61 cuando, de nuevo, en otra acción brillante de Penedo, el arquero panameño sacó el balón fuera de la línea de gol en el último segundo al meter una mano milagrosa.

Gandolfi volvió a rematar de cabeza un saque de esquina cuando se cumplía el minuto 68 y esta vez, con Penedo batido, el que surgió fue Sarvas para rechazar el balón y conjugar el peligro.

La última oportunidad clara de gol de los Xolos fue al minuto 85 por mediación del Hérculez Gómez, que había entrado al partido en la segunda parte, y remató de cabeza un balón que salió ligeramente desviado del marco defendido por Penedo, que cerró el partido con otro gran parada a tiro de Dario Benedetto.

– Ficha técnica:

1. Galaxy de Los Ángeles: Jaime Penedo; A.J. DeLaGarza, Omar González, Leonardo, James Riley; Gyasi Zardes, Marcelo Sarvas, Juninho (m.85, Baggio Husidic); Landon Donovan, Robbie Keane y Samuel Rosa (m.69, Stefan Ishizaki). Entrenador: Bruce Arena.

0. Xolos de Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Elio Castro, Greg Garza; Hernán Pellerano, Joe Corona (mi.71, Richard Ruiz), Javier Güemez, Cristian Pellerano; Jaime Ayoví (m.80, Hérculez Gómez) y Fidel Martínez (m.60, Darío Benedetto). Entrenador: César Farias.

Gol: 1-0, m.11: Samuel Rosa

Árbitro: El surinamés Enrico Wijngaarde amonestó a Gyasi Zardes, Omar González y Marcelo Savas, del Galaxy, y a Elio Castro, Hernán Pellerano y Hérculez Gómez, de los Xolos de Tijuana.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el StubHub Center, de Carson (California), ante más de 15.000 espectadores.

Nací en La Ceiba en 1988, soy el mayor de tres hijos de mis adorados padres, mi sueño es ser médico, pero amo los deportes y por eso con un grupo de amigos mantenemos la página Fútbol de Honduras que fue fundada en 1997 y luego adquirida por Eyls INC en el año 2001.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
1197613
216759
312732
49624
5872-2

RSS FIFA.com

  • Chile logra una histórica clasificación olímpica
    La Roja superó a Camerún por un global de 2-1 Será su primera participación en la competencia Con las sudamericanas, ya están los 12 participantes Chile jugará por primera vez el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de la FIFA, luego de superar en la repesca intercontinental a Camerún por un global de 2-1 y clasificarse […]
  • Wang clasifica a la RP China para los Juegos Olímpicos
    La República de Corea estaba 2-3 por delante en el global Wang Shuang decidió para la RP China en la prórroga Las Rosas de Acero aseguran plaza en los Juegos Olímpicos Wang Shuang ha salvado a la RP China clasificándola para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 a expensas de la República de […]
  • Heskey: “Entrenar te ayuda a mirar el fútbol de manera diferente”
    Emile Heskey representó a Inglaterra en cuatro grandes campeonatos El ex del Liverpool entrena actualmente al Leicester femenino Habla con FIFA.com de ese trabajo y opina sobre la selección inglesa Emile Heskey es uno de los hijos predilectos futbolísticos de Leicester. Aquel chaval de la cantera del Leicester City acabó triunfando y, tras levantar 2 […]
  • Jesús Vidal: entre la lesión, la fe, la pandemia y su ambición
    El venezolano se lesionó en la eliminatoria para Lituania La pandemia le permitió recuperarse para el Mundial Habla de lo que vivió, la preparación y el objetivo vinotinto Promediaba el partido más trascendente de su selección cuando Alfredo de Jesús Vidal sintió que algo andaba mal, miró para el banco y pidió el cambio. Al […]
  • Las estrellas emergentes que esperan brillar ante su afición
    En los últimos años, Australia y Nueva Zelanda apenas han hecho cambios Varias caras nuevas han sobresalido en la última temporada de la W-League Analizamos a jugadoras que esperan disputar el Mundial Femenino ante su público Australia y Nueva Zelanda se preparan para acoger la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y, como siempre, […]
  • 31-0, la intrahistoria de un récord inverosímil
    Varios récords mundialistas se establecieron hace hoy 20 años Samoa Estadounidense no lo tuvo fácil a la hora de preparar el partido FIFA.com te cuenta la historia de un duelo singular Hoy se cumplen veinte años desde que un resultado histórico supuso un registro sin parangón en un partido internacional. Australia 31-0 Samoa Estadounidense Hablamos […]
  • Chile se adelanta en el camino hacia los Juegos Olímpicos
    La selección de Chile ha dado un pequeño paso hacia el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 después de vencer por 1-2 a Camerún en el partido de ida de la repesca internacional. El combinado dirigido por José Letelier se adelantó en el primer tiempo del partido jugado en Antalya gracias a un gol […]
  • Caparrós: "Armenia debe creer en lo que se está haciendo"
    FIFA.com habló en exclusiva con el seleccionador de Armenia, Joaquín Caparrós Han comenzado los clasificatorios para el Mundial con pleno de triunfos "Hemos empezado bien, pero tenemos los pies en el suelo", destaca Caparrós Cuando Joaquín Caparros se hizo cargo del banquillo del Sevilla FC a comienzos de siglo, ni él mismo se imaginaba dónde […]
  • Concedidos en Italia los derechos audiovisuales de la Copa Mundial de la FIFA 2022™
    Tras llevar a cabo el proceso de licitación para Italia de los derechos audiovisuales de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, la FIFA ha concedido a la Rai, el canal de radiodifusión público italiano, los derechos exclusivos de la competición. La Rai ha recibido los derechos audiovisuales para múltiples plataformas, televisión, canales digitales y […]
  • "España tiene una mentalidad ganadora y está obligada a estar en finales"
    Hablamos en exclusiva con el seleccionador español de fútbol sala Fede Vidal Nos cuenta sobre la preparación para la Eurocopa y el Mundial Destaca lo igualado de los grandes torneos y el mayor nivel de los rivales Hablar de España y el fútbol sala es hacerlo de una de las disciplinas deportivas que más éxitos […]

More in CCL