Dos árbitros hondureños fueron seleccionados por Concacaf para participar en el Campeonato masculino Sub-17.
Jefferson Escobar al centro, junto a sus compañeros Walter López, Gerson Orellana y Selvin Brown antes del partido entre Comunicaciones y Alianza de El Salvador el 22 de septiembre, 2021.
Comparta
Dos árbitros hondureños fueron seleccionados por Concacaf para participar en el Campeonato masculino Sub-17 que se va a jugar en Guatemala a partir del 11 al 26 de febrero, 2023.
En el anuncio en la página web de la Concacaf, el árbitro principal Jefferson Alberto Escobar y el asistente Luis Paz son los dos hondureños que forman parte de la lista de 34 que estarán en el torneo que sirve de clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en octubre en Perú.
Escobar Benítez de 30 años tendrá su debut en el Torneo Sub-17 después de haber estado en el Sub-20 en 2021 y haber debutado en la Liga Concacaf del mismo año en el partido entre Comunicaciones y Alianza que terminó 2-1 a favor de los guatemaltecos.
Escobar que es de la nueva generación de árbitros hondureños, tiene un total de 8 juegos a nivel internacional y como principal incluyendo el de la Liga Concacaf además de haber estado en la Liga de Naciones de Concacaf.
Mientras tanto, para Luis Paz Enamorado será su primera experiencia a nivel internacional. Paz de 30 años, y ha estado acompañando a Jefferson Escobar en dos partidos en el Torneo Clausura en los juegos entre Real España-Victoria y Olancho FC-Vida.
Honduras debutará el domingo 12 de febrero contra Surinam, luego ante El Salvador el martes 14 y va a cerrar contra Haití el jueves 16 en el estadio Pensativo.