Connect with us

Noticias

Hondureñas Borjas y Perelló al Mundial femenino

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Las árbitras hondureñas Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló fueron electas para formar parte del grupo de 58 oficiales que estarán en la Copa Mundial femenina en Australia y Nueva Zelanda.

Melissa Borjas, Juegos Olímpicos de Tokio
Melissa Borjas Pastrana será parte de las árbitras en el Mundial femenino 2023
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Las árbitras hondureñas Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló fueron electas para formar parte del grupo de 58 oficiales que estarán en la Copa Mundial femenina en Australia y Nueva Zelanda.

Borjas Pastrana y Perelló forman parte de las 18 oficiales de Concacaf de las cuales, 6 son árbitras, 8 asistentes y 4 vídeo asistentes VAR.

Melissa Borjas

Shirley Perello a la derecha y Melissa Borjas a la izquierda serán las arbitras hondureñas en el Campeonato Sub 20 de Concacaf 2022.

Melissa Borjas Pastrana en las semifinales del Mundial Sub-17 

Además de Melissa Borjas las oficiales de Concacaf son Marianela Araya de Costa Rica, Marie-Soleil Beaudoin (Canadá), Ekaterina Koroleva (Estados Unidos), Myriam Marcotte (Canadá), Tori Penso (Estados Unidos).

Las árbitras asistentes serán: Enedina Caudillo, Karen Diaz, Sandra Ramírez (México), Felisha Mariscal, Brooke Mayo, Kathryn Nesbitt, Armando Villarreal (Estados Unidos), Stephanie Yee Sing (Jamaica).

Árbitros Vídeo asistentes: Carol Anne Chenard, Drew Fischer (Canadá), Tatiana Guzmán (Nicaragua).

El proyecto «Rumbo a Australia & Nueva Zelanda» echó a andar en 2020 con la participación de más de 170 candidatas sometidas a una preparación intensa. Sin embargo, la pandemia dificultó enormemente los preparativos, y las actividades presenciales se suspendieron durante muchos meses.

«Aunque la irrupción del COVID-19 obstaculizó nuestro trabajo, tuvimos tiempo de proporcionar a las candidatas una preparación adecuada. Ahora, al igual que para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, anunciamos las designaciones con la suficiente antelación como para trabajar con decisión y concentración con las personas seleccionadas para arbitrar el Mundial femenino, y supervisar sus progresos en los próximos meses. De las árbitras esperamos una preparación rigurosa para una competición que la FIFA y su presidente tienen en gran estima», añadió Collina.

Shirley Perrelló y Melissa Borjas en el Mundial femenino

Kari Seitz, jefa de Arbitraje Femenino de la FIFA, ha puntualizado que las árbitras seguirán recibiendo el apoyo necesario de la FIFA, ya que su preparación es fundamental.

En enero y febrero, las colegiadas seleccionadas asistirán a los seminarios de preparación, que se impartirán en Doha y Montevideo, donde repasarán y analizarán vídeos de jugadas reales, y se formarán en sesiones prácticas con la participación de jugadores. Estas sesiones se filmarán para que todas ellas reciban al instante las evaluaciones de los instructores.

La lista completa de las árbitras en el Mundial femenino de la FIFA 2023

Arbitros Mundial femenino 2023

Boston University. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias