Connect with us

BiColor

Sub-17 de Honduras inicia contra Surinam

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Las cuatro selecciones que clasifiquen a las semifinales, obtendrán el pase al Mundial Sub-17 de la FIFA en el Perú en 2023. 

Honduras vs El Salvador Sub 17
Orssi Rodriguez de El Salvador ay José Aguilera de Honduras en el Grupo G del Campeonato Sub 17 de Concacaf el 5 de mayo, 2019.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección Sub-17 masculina de Honduras debutará contra Surinam el domingo 12 de febrero en el estadio Pensativo anunció la Concacaf este día al publicar el calendario de juegos del Campeonato que se jugará en Guatemala del 11 al 26 de febrero. 

Honduras integrante del Grupo H se medirá después a El Salvador el martes 14 de febrero y va a finalizar la fase de grupos el jueves 16 contra Haití- la selección que los eliminó hace dos años en Estados Unidos. 

Según las bases del torneo, los tres mejores de la fase de grupos avanzarán a los octavos de final a los que se sumarán las selecciones que clasificaron en la fase previa Bermudas, República Dominicana, Nicaragua al igual que Puerto Rico. 

Sub 17 Honduras vs El Salvador

El XI Titular de Honduras que cayó ante El Salvador el 5 de mayo, 2019 en el Campeonato Sub 17 de Concacaf. Arriba izquierda a derecha Isaac González, Héctor Medrano, José Garcia, Luis Fernando Vegam Roney Bernárdez, Carlos Palacios, abajo: Rafael Cortez, Michael Rosales, Brian Sierra, Antoni Chandías. 

Los octavos de final se jugarán entre el 18 y 19 de febrero, los cuartos de final el 21 y 22, las semifinales el 24 y la final el domingo 26 de febrero. 

Las cuatro selecciones que clasifiquen a las semifinales, obtendrán el pase al Mundial Sub-17 de la FIFA en el Perú en 2023. 

¿Cómo le fue a Honduras en el último campeonato Sub-17 de Concacaf? 

Integrando el Grupo G con Haití, Guyana y El Salvador, la selección dirigida por José Valladares tuvo de una de las participaciones más pobres en la historia reciente con solo tres puntos dos derrotas (Haití y El Salvador) 4 goles a favor y 4 en contra a pesar de ello, avanzó a los octavos de final como tercero del grupo y enfrentó a Trinidad y Tobago a la que derrotó 4-1 para avanzar a los cuartos de final donde volvió a enfrentar a Haití empatando 1-1 en tiempo reglamentario y perdiendo posteriormente en tiros de penal 4-3. Héctor Medrano anotó el gol en el tiempo reglamentario. 

Con la derrota contra Haití Honduras quedó fuera del Mundial por primera vez después de haber jugado de forma consecutiva desde Corea del Sur 2007, Nigeria 2009, Emiratos Arabes Unidos 2013, Chile 2015 y en la India 2017. 

Partidos de Honduras (Todos en el Estadio Pensativo) 

  • Domingo 12 de febrero vs Surinam 
  • Martes 14 de febrero vs El Salvador
  • Jueves 16 de febrero vs Haití 

Calendario completo de juegos 

Calebdario Sub 17 de 2023

Calendario de Juegos Campeonato Sub 17 de Concacaf 2023

 

Comments

More in BiColor