Connect with us

WC

Argentina, Chile y Paraguay aspiran sede del Mundial 2030

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Argentina actual campeón del Mundo junto a Chile y Paraguay formalizaron este día la candidatura para ser del Mundial 2030.

Claudio Tapia AFA
Alejandro Domínguez presidente de la CONMEBOL y Claudio Tapia de la AFA el 7 de febrero, 2022 oficializando la sede del Mundial 2030.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Argentina actual campeón del Mundo junto a Chile y Paraguay formalizaron este día la candidatura para ser del Mundial 2030.

Claudio Tapia presidente de la Asociación de Fútbol Argentino AFA, dijo que la idea de aspirar ser sede del Mundial del 2030 va más allá de la celebración del Centenario de la Primera Copa Mundo que se jugó en Uruguay en 1930 porque “es el sueño de todos los sudamericanos y la pasión con la que vivimos el fútbol”.

Por su parte, el secretario de la Asociación uruguaya de Fútbol Sebastián Bauza manifestó que “La FIFA tiene que venir a festejar donde nació el fútbol en 1930” .

Conferencia Mundial 2023

Claudio Tapia al centro y Alejandro Dominguez de la CONMEBOL en la conferencia de prensa para oficializar la candidatura del Mundial 2030.

En la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la AFA en el marco de la primera reunión de la Corporación juntos 2030 también participó en presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

“La FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron posible el primer mundial”

El presidente de Argentina Alberto Fernández se sumó a la petición de los tres países de solicitar la Copa Mundial del 2030 afirmando que “es una candidatura de todo el continente y vamos a proponer que Bolivia también sea parte de este sueño”.

Además de Argentina, Chile y Paraguay, también aspiran a albergar el Mundial 2030 España y Portugal a quienes se les podrían unir Marruecos y Arabia Saudita.

 

 

Comments

More in WC